El presidente de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, señaló este miércoles que se están haciendo los controles en los diferentes puestos fijos y móviles a fin de hacer respetar los protocolos sanitarios, en el marco de la lucha contra el COVID-19. Destacó que la ciudadanía debe denunciar las irregularidades durante los viajes.
“Nosotros estamos controlando el cumplimiento del uso del tapabocas en los buses desde que inició la pandemia. Tenemos el número del WhatsApp para que la gente realice su denuncia”, dijo Vidal en comunicación con la 1020 AM.
Nota relacionada: Esperan “pico de pasajeros” en la Terminal de Asunción durante este miércoles
Mencionó que el protocolo establece hasta 16 pasajeros parados en los colectivos grandes y seis en los minibuses. La idea es que se cumpla a cabalidad la disposición porque hay choferes que solo respetan hasta los puestos de control y luego alzan más cantidad, aumentando el riesgo de contagio con el COVID-19.
Vidal instó a los usuarios a denunciar las irregularidades a fin de sancionar a las empresas que no respeten las disposiciones. Destacó que al no haber liberación de horarios de los buses, el movimiento de pasajeros es mucho menor en comparación con años anteriores en esta misma época del año.
“Nosotros seguimos con los controles en ruta porque cuando se pasan los puestos de fiscalización, comienzan los incumplimientos. Estamos haciendo todos los controles, que no haya sobrecostos de pasaje, dentro de lo que establecimos por la no liberación de horarios”, agregó.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) no liberó el horario de buses para las fiestas de fin de año, atendiendo la situación sanitaria del país. La institución instaló puestos móviles de control a fin de hacer respetar los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.
Podés leer: Migraciones inicia control de tránsito vecinal fronterizo con reconocimiento facial