Hace un par de días, el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP), Natalicio Chase, presentó un innovador proyecto a las autoridades y los habitantes del distrito de Caapucú, situada en el departamento de Paraguarí.

Se trata de un plan que contempla la provisión de Plantas Potabilizadoras Compactas, que serán las encargadas de distribuir el líquido vital en la mencionada ciudad. La inversión prevista para poner en marcha dicho proyectos es de G. 14.305.506.115, que también incluye la instalación de una aductora principal de 19 km de longitud, con 60 m3/ hora de caudal.

Es noticia: Pytyvõ 2.0: anuncian el tercer pago a partir de hoy

Este artefacto trasladará el agua desde el río Tebicuary hasta la ubicación de la Planta en Caapucú para su tratamiento y posterior distribución a los pobladores del lugar, a través de la Junta de Saneamiento existente.

En la primera fase, como parte de la puesta en marcha de este proyecto, la Essap S.A. ya se encuentra elaborando el proceso de llamado a licitación y en los próximos días, una vez adjudicado, se tendrá un plazo de ejecución de 120 días aproximadamente.

Con este proyecto se cree que serán beneficiados un aproximado de 5.000 personas residentes de la zona, 150 de las localidades de Mbopi Kuá y J. Augusto Saldívar, además de los 250 habitantes de la comunidad de Jeré, que también podrían ser beneficiados con la obra.

Leé también: En plena pandemia culmina el rodaje de la película nacional de terror “El Apartamento”

La iniciativa fue emprendida por la compañía de distribución de agua potable bajo la instrucción del Gobierno Nacional, teniendo en cuenta la escasez de agua que sufre Caapucú, localidad que forma parte del noveno departamento.


Plan de abastecimiento. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario