Además de muchas otras falencias en diversos sectores, el servicio de transporte público sigue siendo una gran problemática en nuestro país, ya que el servicio prestado por las empresas deja mucho que desear en cuanto al estado de la flota de buses así como también el circuito y la frecuencia de los recorridos.
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Con la llegada de la pandemia, dicha situación se ha agravado debido a que la frecuencia ha mermado considerablemente y, por ende, afecta terriblemente a toda la población. Y a consecuencia de esto, todos los días se puede ver una enorme cantidad de personas aglomeradas en los buses y sin ningún tipo de higiene.
“¿Cómo califica el servicio del transporte público durante la pandemia?”, fue la consulta que realizamos a nuestros lectores. El 76% indicó que “Es un foco de contagio por la aglomeración de personas”, el 20% señaló que es “Malo, redujo la frecuencia y las unidades” y solo el 6% cree que es “Bueno, sigue igual que siempre”.
Por otra parte, es importante mencionar que el servicio de transporte público no quedará suspendido durante las fiestas de fin de año. No obstante, no se liberarán los horarios del transporte de corta, mediana y larga distancia.
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También cabe mencionar que desde el 20 de diciembre, la Dinatran habilitará más puestos de control para realizar las fiscalizaciones de manera más asidua. Esto de manera de controlar la aplicación del protocolo sanitario en las unidades.