El reporte diario de la situación del COVID-19 en Paraguay señala que en fecha 22 de diciembre fueron procesadas 3.568 muestras, dando positivo 932, todos casos comunitarios. Se informa además del fallecimiento de 17 personas, con lo que el total de muertos a causa del virus asciende a 2.120.
Le puede interesar: Baruja supera al COVID-19, tras permanecer dos semanas en aislamiento
Se encuentran internadas 832 personas, 182 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La cantidad de recuperados en la fecha es de 925, sumando un total de 73.646. El total de casos confirmados hasta la fecha asciende a 101.544.
Fallecidos
El informe del MSPyBS segmenta por edad las personas fallecidas. Han perdido la vida 4 personas de 40 a 59 años, y de 60 años en adelante, 13. Los fallecidos son 10 del sexo femenino y 7 del sexo masculino, procedentes de Asunción, Central, Canindeyú, Itapúa, Misiones y Concepción.
Jóvenes llevan el COVID-19 a la casa
El viceministro de Salud, Julio Borba, manifestó este martes que la situación sigue siendo preocupante a causa del aumento de los casos del COVID-19. Los hospitales públicos continúan con altas ocupaciones e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados.
Mencionó que la situación sigue siendo complicada en los hospitales públicos del país e instó a la ciudadanía a lavarse las manos, usar tapabocas y mantener el distanciamiento físico. Reiteró también que los jóvenes son los que llevan el virus a la casa.
Desde el Ministerio de Salud Pública instan a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico. También, en lo posible, no viajar para las fiestas de fin de año ante el riesgo de una mayor propagación del virus.
Lea también: COVID-19: más del 75% de los pacientes internados son mayores de 50 años