OrCam, la maravillosa innova­ción tecnológica que fue creada por OrCam Technologies, una empresa con sede en la ciudad de Jerusalén, Israel, estará disponible para la venta en nuestro país a partir del próximo martes 29 de diciembre, según lo confirmó Martín Admen, CEO de HC Innovations, representante del innovador producto tecnológico para el Paraguay.

El evento que será transmitido por el canal GEN permitirá conocer el producto detalladamente. Admen también anunció que se firmará un convenio con el Banco Basa para que más personas puedan acceder al dispositivo, que promete cambiar la vida de las personas con discapacidad visual.

El CEO del representante explicó que teniendo en cuenta el tipo de dispositivo, HC Innovations cuenta con profesionales que han sido capacitados por técnicos de Israel y ellos estarán visitando a las personas interesadas en el dispositivo.

“Los interesados van a poder estudiar, investigar y aprender sobre las funciones del dispositivo antes de decidir adquirirlo”, manifestó.

Le puede interesar: Desmantelada red privada virtual “favorita” de los cibercriminales

Este dispositivo, con solo 22,5 gramos de peso, puede hacer una gran diferencia en la vida de las personas con discapacidad visual. Se trata de una micro­cámara y un asistente de lec­tura que se activa por la voz, capaz de leer textos en libros, revistas, periódicos, seña­les de tránsito, etiquetas en productos, reconocer dinero y colores, además de tener la capacidad de identificar ros­tros, todo eso transmitido de manera sonora.

Funcionalidades

La microcámara es fácilmente adaptable a cualquier armazón de lentes y envía la información visual de forma audible, en tiempo real y sin ningún tipo de conexión. Solo basta que el usua­rio señale con el dedo lo que desea leer o simplemente basta con mirar, para que el dispositivo comience a leer y lo reproduzca de manera auditiva al instante.

Lea también: “La mayoría de la población necesita la neuroprotección”, dice creadora de GranaGard

En el caso del reconocimiento de rostros, se realiza un sen­cillo proceso previo que con­siste en mencionar el nom­bre de la persona una primera vez para que OrCam lo iden­tifique; luego, a partir de ese momento, cuando el dispo­sitivo vea ese rostro inme­diatamente dirá su nombre.

Esta genial creación también es una solución para perso­nas con problemas de lectura, como la dislexia, adecuado para todas las afecciones oculares y todos los nive­les de pérdida de visión, así como para personas con fatiga visual. El dispositivo aumenta la independencia, al permi­tir que las personas accedan a información visual (textos, rostros, productos, colores) transmitida por audio a través de un pequeño altavoz aco­plado sobre el oído del usua­rio o mediante la conexión de otro dispositivo a Bluetooth.

Le puede interesar: HIPPY, la novedosa plataforma educativa infantil que llegó a Paraguay

Dejanos tu comentario