El viceministro de Salud, Julio Borba, manifestó este martes que la situación sigue siendo preocupante a causa del aumento de los casos del COVID-19. Los hospitales públicos continúan con altas ocupaciones e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados.
“Seguimos en una situación bastante complicada. Al cerrar la última semana epidemiológica el pasado sábado ya podemos hablar de un récord de casos. Más del 75% de los pacientes internados son mayores de 50 años”, dijo el viceministro a la 780 AM.
Nota relacionada: Hospital Nacional sigue operando al tope por aumento de casos del COVID-19
Mencionó que la situación sigue siendo complicada en los hospitales públicos del país e instó a la ciudadanía a lavarse las manos, usar tapabocas y mantener el distanciamiento físico. Reiteró también que los jóvenes son los que llevan el virus a la casa.
Borba indicó que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) continúa trabajando a tope, al igual que el Hospital Nacional de Itauguá, que este martes amaneció con unas camas de unidad de terapia intensiva después de mucho tiempo.
“Hoy la mejor vacuna es el tapaboca. Es lo que va a evitar que nos infectemos, hasta que tengamos una solución definitiva. El Ineram está a tope siempre. Los ingresos siguen superando a los egresos. Ayer (lunes) tuvimos 79 altas en todo el sistema, también registramos 119 nuevos ingresos”, agregó.
Desde el Ministerio de Salud Pública instan a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico. También, en lo posible, no viajar para las fiestas de fin de año ante el riesgo de una mayor propagación del virus.
Podés leer: COVID-19: “Que me haya vacunado no significa que ande sin mascarillas”