El director sanitario del departamento Central, doctor Roque Silva, señaló que Central cuenta con el 50% de los casos de COVID-19 del total que se da a nivel país y lamentó que el Área Metropolitana está lejos de superar la situación crítica. Señaló además que la mayoría de los contagios se da en eventos sociales.

“Siempre es el departamento Central el que se lleva el 50% de los casos. No estamos saliendo de la situación crítica en la que entramos hace pocas semanas y el contagio se mantiene alto. El 80% de se produce en eventos sociales”, afirmó.

De acuerdo al reporte del profesional, Central tiene 46.111 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y cuenta con 784 fallecidos a causa del virus. Mientras que Asunción suma 24.095 contagios por COVID-19 desde marzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Aguardan intenso movimiento de viajeros en la Terminal de Ómnibus

“Esto se nos puede ir de las manos, todos decían que Guillermo Sequera estaba loco cuando decía que en diciembre íbamos a superar los 2.000 muertos”, sostuvo.

El Ministerio de Salud Pública informó ayer sobre 823 positivos y 15 fallecidos, cifras que mantienen un elevado promedio en las semanas recientes. Paraguay totaliza 100.612 casos confirmados desde marzo; así como 2.103 víctimas fatales.

Lea también: COVID-19: Paraguay supera la barrera de los 100.000 casos

Según el último informe de la cartera sanitaria, actualmente se encuentran 849 internados, 182 en la Unidad de Terapia Intensiva; así como 914 recuperados, sumando así 72.721. “De los 849 casos registrados, 182 están en unidades de cuidado intensivo y sin dejar de mencionar la alta ocupación de camas en los hospitales”, explicó el profesional.

Déjanos tus comentarios en Voiz