En el Mercado de Abasto de Asunción se inauguró recientemente un puesto de atención de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad); para tal efecto, fueron reacondicionadas dos oficinas. El citado puesto tiene por finalidad combatir el flagelo de las drogas en este gran centro de comercialización mayorista y minorista, donde hay muchos niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad, que han caído en el consumo de drogas.

“Combatir el flagelo de las drogas en zonas de vulnerabilidad es prioridad”, había mencionado el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez.

La ubicación de este puesto permitirá que tanto padres de familia como los propios chicos que sientan la necesidad tengan el acceso a la atención de profesionales. Foto: Gentileza.

Ofrecer dos servicios

En un recorrido previo entre las autoridades de la municipalidad de Asunción y de la Senad, analizaron acerca del puesto de atención y la posibilidad de ofrecer dos servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por un lado, hacer una tarea de prevención y seguimiento a los tratamientos de adicciones, por lo que la oficina vendría a ser como un consultorio. Y, por otro lado, una oficina de recepción de denuncias y de seguimiento de casos, la cual sería más operativa.

Leer más: Aguardan intenso movimiento de viajeros en la Terminal de Ómnibus

Explicaron que la ubicación de este puesto permitirá ofrecer un mayor acceso, tanto a los padres de familia como a los propios chicos que sientan la necesidad de ser atendidos en relación a este problema, ya que en un solo lugar tendrán un área de tratamiento y de prevención. Así podrán denunciar e informar sobre situaciones que se estén dando en el predio.

Igualmente refirieron que ambas instituciones en forma coordinada organizaron patrullas y operativos en conjunto, sacando de circulación por lo menos a unos 4 o 5 focos de distribución de drogas que estaban operando en el lugar. Así también comentaron que el puesto mencionado tendrá presencia física permanente de la Senad.

Leer también: Cartas de Navidad: niños de Clínicas piden medicinas, salud y juguetes

Dejanos tu comentario