El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Jorge Peña, señaló que alrededor de 40 mil personas pasaron por el lugar tan solo entre el viernes y el sábado, con el objetivo de trasladarse hasta distintos puntos del interior del país para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El domingo disminuyó la cantidad de personas que llegaron hasta la principal estación terrestre del país. En tanto que aguardan que el movimiento de viajeros sea intenso nuevamente entre mañana y el jueves 24 de diciembre. Hasta el momento operaron sin mayores inconvenientes a pesar de la pandemia por COVID-19.

“El viernes y sábado pasado tuvimos mucha gente, el domingo cayó otra vez. A partir de mañana y el 24 esperamos a más. El viernes tuvimos 20 mil personas que pasaron por la terminal, el sábado lo mismo. Esperamos que mañana sea mayor. Estamos con estricto protocolo”, expresó Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Controlan puestos de pirotecnia en el Mercado 4 y exigen extintores a todos

Las empresas del transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia deben cumplir sus respectivos horarios, ya que los mismos no fueron liberados de modo de mitigar los riesgos de contagio del coronavirus.

Desde el inicio del mes de diciembre ya se registraron más de 340 mil viajes a distintos puntos del país. La mayoría de los viajes se realiza a la zona norte como Concepción, Pedro Juan Caballero y San Pedro. En tanto que las agencias de viajes están esperando un alto repunte de ventas de pasajes en estos días.

Lea también: Júpiter y Saturno dieron vida a la “Estrella de Belén”

“Hay que recordar que los horarios de salida de buses no están liberados. Hasta 75% dentro del lugar podríamos tener todavía capacidad, les haremos formar fila. Pedimos que ya vayan con pasaje en mano”, expresó Peña en contacto con 1000 AM.

En tanto que la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) controla el cumplimiento de medidas preventivas en la Terminal de Asunción, además de otros puestos en las rutas del país. Exigen el uso obligatorio y correcto de tapabocas, desinfección de los colectivos antes de cada salida y que los choferes trasladen hasta 16 pasajeros parados en micros convencionales y 6 en minibuses.

Dejanos tu comentario