Para que estas fiestas sean coloridas y que se llene de espíritu navideño, dejando atrás todas las malas situaciones que aquejan al país, un grupo de jóvenes junto con la asociación Nepomucenos Unidos decidió encender el espíritu de la Navidad en su distrito con un árbol de doce metros y un hermoso pesebre.

Desde la semana pasada quedó inaugurado oficialmente el pesebre navideño y encendieron las 10.000 luces del árbol de Navidad. La actividad se desarrolla por segundo año consecutivo y el objetivo principal es conmemorar el nacimiento del Niño Jesús.

De esta forma, los pobladores de San Juan Nepomuceno vivieron varios momentos cargados de emotividad y simbolismo navideño, atendiendo el difícil momento que se vive a causa de la pandemia. Durante el encuentro el vicario Gabino Martínez realizó la bendición del pesebre y el árbol navideño que se encuentra en el patio de la Iglesia de San Juan Nepomuceno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Durante el encuentro, el vicario Gabino Martínez realizó la bendición del pesebre y el árbol navideño. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Paraguay se suma a la prohibición del ingreso de pasajeros provenientes del Reino Unido

Cascada y 10.000 luces

“Este año los jóvenes quisieron darle un brillo diferente e incluyeron más atractivos a los ya existentes del año pasado; agregaron una cascada de agua en medio del pesebre, colocaron más de 10 mil luces led en el arbolito navideño de 12 metros y un trineo para el rincón de fotos destinado para los niños”, explicaron desde la asociación.

Afirmaron que este año el costo estimativo fue de unos 12 millones de guaraníes, que se consiguió a través de actividades como la venta de comidas típicas, rifas, polladas y donaciones directas de los compueblanos, quienes una vez más apoyaron esta iniciativa que se está volviendo costumbre en la capital económica del sexto departamento.

Tanto el pesebre como el árbol están dentro del patio de la Iglesia local. Foto: Gentileza.

Lea también: Fiestas seguras: lanzan recomendaciones para proteger a niños y adolescentes

Déjanos tus comentarios en Voiz