La secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, cuestionó la situación de los hospitales públicos del país y el cansancio de los profesionales, quienes no pararon desde la epidemia del dengue. Destacó que hay un mal manejo administrativo en el Ministerio de Salud Pública.
“Queremos hospitales que valgan la pena y la cantidad suficiente de profesionales. Estamos totalmente agotados, venimos arrastrando esto desde la epidemia del dengue, donde nos cortaron las vacaciones”, cuestionó la profesional en entrevista con Unicanal.
Nota relacionada: COVID-19: 632 positivos y 16 fallecidos reporta Salud, este domingo
Sostuvo que los médicos contratados por la epidemia de dengue siguen cobrando con fondos de emergencia y no perciben los beneficios por la pandemia, como la bonificación por exposición al COVID-19. Hasta el momento, 14 personales de blanco perdieron la vida a causa del virus.
González mencionó que varios profesionales del sector fueron internados por dar positivo a la enfermedad y fueron dados de alta, pero quedaron con cierto temor para seguir en la primera línea de batalla. Cuestionó también el manejo administrativo del Ministerio de Salud para designar a los médicos en cargos de relevancia en los hospitales.
Podés leer: San José de los Arroyos quedó inundada tras la lluvia
“Desde el vamos te imponen tu director regional, quién debe ser el director de un hospital, donde jamás es por mérito y actitud. Es por amiguismo, por un partido político y cómo vamos a mejorar si los mejores no forman parte del sistema, se les deja fuera”, agregó la secretaria del gremio.
Según el reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo sobre el COVID-19, la cantidad de fallecidos llegó a 2.088. También hay 71.807 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 99.789 desde el brote del virus en el país.
Te puede interesar: Ante peligro de colapso sanitario, piden eliminar criaderos de mosquitos