Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.

La fiesta por la llegada del fin de año se realizó el pasado fin de semana en un salón de eventos y fue organizado por funcionarios del pabellón de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de esta ciudad.

En fotografías que se hicieron viral, se observan a los empleados de blanco juntos, sin tapabocas, brindando por el nuevo año que se avecina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La irresponsabilidad de esos trabajadores de la salud fue duramente criticada por la ciudadanía, más aún porque contó con la participación del director del centro asistencial, doctor Hugo Mendonca, quien, inclusive, deleitó a los presentes demostrando sus cualidades de “bohemio”.

Lea también: La nueva cepa del coronavirus, más contagiosa, preocupa a los epidemiólogos

Aglomerados y sin usar tapabocas. Foto: Gentileza.

“Son unos irresponsables”; “Miren en manos de quien estamos”; “Tenían que ser el ejemplo”; “El ministerio debería meterles a todos de cuarentena”, son algunas de los comentarios que se escucharon en torno a la polémica fiesta.

De acuerdo a los informes, el encuentro se realizó en el salón de eventos “Cumple Fest”, con derecho a abundante cerveza y baile. Como no podía faltar en toda fiesta, los funcionarios de blanco se tomaron una foto para el recuerdo, todos bien juntos y sin tapabocas.

El hecho iba a pasar desapercibido si uno de los invitados no publicaba las fotografías en las redes sociales agradeciendo la invitación. Ahí se armó el alboroto y las “lluvias” de críticas no se hicieron esperar.

“Lamentable. Sin comentarios”, dijo el intendente José Carlos Acevedo (PLRA) sobre el encuentro que realizaron funcionarios del Hospital Regional, desoyendo la recomendación del Ministerio de Salud de evitar la aglomeración de personas y el uso obligatorio de tapabocas para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Leé sobre esto: Nueva cepa del coronavirus en Reino Unido se está expandiendo de forma acelerada

Los funcionarios brindaron sin cumplir las medidas sanitarias. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario