La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda, confirmó que todas las personas que accedan al tercer pago de Pytyvõ 2.0 serán inscriptas como contribuyentes del sistema Resimple.
Esto de acuerdo al artículo 4° de la Ley 6587, que establece que para poder recibir el tercer y cuarto pago el beneficiario se debe inscribir en el Registro Único del Contribuyente (RUC) y serán contribuyentes del Resimple con exoneración del IVA.
Leé además: Político de la semana: Jorge Brítez, sin tapabocas, pero con show mediático
“Quienes accedan al Pytyvõ 2.0 serán automáticamente contribuyentes. ¿Está de acuerdo?”, fue la consulta que realizamos el día de hoy a nuestros lectores. El 69% votó por la opción “Es un subsidio, no deberían poner condiciones”, mientras que el 28% cree que “Hay que apoyar la formalización” y el 3% indicó “Sí, es una manera de retribuir al Estado la ayuda que les está brindando”.
Es importante mencionar que quienes no hagan uso de los 500.000 guaraníes del programa Pytyvõ 2.0 en el plazo de 30 días perderán el monto adjudicado, pero al mismo tiempo se dará de baja a la inscripción en la SET.
A criterio de las autoridades del sector, este es el momento ideal para llevar a cabo el trabajo de formalización de los trabajadores independientes o pequeñas empresas con facturaciones anuales menores a G. 80 millones. Hay que destacar que en el Pytyvõ tradicional el subsidio había alcanzado a más de 1.200.000 personas, de las cuales un millón no contaban con RUC.
Leé también: Basa Capital colocó segunda emisión de bonos de Cecon