Según el reporte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en la fecha fueron procesadas 3.761 muestras, de las cuales 861 dieron positivo al COVID-19, todos casos comunitarios. También se informa del fallecimiento de 22 personas, totalizando así 2.072 decesos a consecuencia de la enfermedad.
Le puede interesar: Salud retrocede en las restricciones de desplazamiento, pero aboga por no viajar
Además, se encuentran internadas 821 personas, 177 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Se recuperaron de la afección 842, sumando así un total de 70.943 paraguayos que vencieron a la enfermedad. El total de casos confirmados desde el mes de marzo pasado se eleva a 99.157.
Fallecidos
Los datos de los fallecidos discriminados por franja etaria es el siguiente: de 40 a 59 años 5 decesos y de 60 años y más 17 personas fallecidas. Se registraron 11 muertes por cada sexo y proceden de Asunción, Central, Paraguarí, Guairá, Alto Paraná, Amambay, Presidente Hayes, Cordillera, Caaguazú, Itapúa y San Pedro.
Sin restricciones, pero con recomendaciones
El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, ante la confusión generada, afirmó que junto con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y asesores de la Presidencia decidieron anular las restricciones para los viajes al interior del país desde Asunción y Central, a raíz de la proximidad de los días festivos.
No obstante, las otras recomendaciones realizadas permanecerán tal cual argumentó el funcionario de Estado.
“Hemos tomado la decisión de no incluir esta recomendación en el decreto. Las recomendaciones que hacen sobre el uso permanente de las mascarillas, la inhabilitación de los deportes colectivos de contagio, fiestas públicas, balnearios y playas permanecen”, manifestó el ministro.
Lea también: Con tapabocas y en formato virtual presentan pesebre viviente en el Bañado Tacumbú