Un paciente de 98 años de edad venció al COVID-19 tras estar hospitalizado durante 18 días en el área respiratoria del Hospital Regional de Villarrica, y logró superar cuadros graves de la enfermedad. Se trata de don Héctor Gutiérrez, quien esta tarde dejó el centro asistencial para volver a su casa en la localidad de Itapé, departamento de Guairá.

Tras el alta, volvió a su hogar donde seguirá cumpliendo con las medidas que establece el protocolo sanitario, informaron desde la IV Región Sanitaria en sus redes sociales. Sus familiares no lograron disimular la alegría de tener de vuelta al corajudo hombre que a casi un siglo de vida se contagió con el virus.

Antes de abandonar el sanatorio, agradecieron al personal médico que atendió a don Héctor, que por fortuna no sufre ninguna enfermedad de base, lo que contribuyó para su recuperación. Actualmente, el departamento de Guairá suma 70 casos activos y 1.813 casos confirmados de coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Paraguay roza los 100.000 casos de COVID-19

El Ministerio de Salud reportó hoy 861 positivos al COVID-19, todos comunitarios, totalizando 99.157 casos confirmados en el país desde marzo pasado. Asimismo, comunicó el deceso de 22 personas a raíz del virus, sumando así 2.072 víctimas fatales.

Así también, reportó que están internadas 821 personas, 177 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Mientras que 842 se recuperaron y totalizan 70.943 los paraguayos que superaron la enfermedad.

Lea también: Hospital de Trauma: las camas de terapia están al límite y crecen casos de traumatismo

Dejanos tu comentario