Este sábado, delincuentes fuertemente armados ingresaron a la distribuidora San Blas, ubicada sobre la Ruta II, en pleno centro de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná. El temor se apoderó de los pobladores de la zona en el transitado trayecto de la ciudad, informó Dolly Galeano, corresponsal de La Nación en el Este.
Al momento de huir, los asaltantes dispararon contra el personal policial. Sin embargo, en medio del tiroteo lograron escapar del sitio tras llevar como rehén a una persona. Según datos preliminares, sería uno de los dos vendedores que fueron retenidos, que fue identificado como Jaime Bobadilla.
El intenso tiroteo se escuchó a varios metros del local asaltado y puso en zozobra a los pobladores. El comercial en cuestión pertenece al exintendente de Juan León Mallorquín, Modesto Amarilla. La Policía Nacional rodeó la zona e inició un rastrillaje en las inmediaciones a fin de dar con los delincuentes, a estas horas se encuentran en medio de un sojal.
Lea más: Itakyry: médicos del Centro de Salud son amenazados de muerte y piden seguridad
“Estamos manejando que hubo una víctima fatal, se trataría de la persona a la que llevaban de rehén en la huida. Nosotros nos encontramos en este momento persiguiendo a los delincuentes hacia el monte”, expresó el comisario Carlos Ismael Cantero a La Nación.