La comisión directiva del gremio de odontólogos del Ministerio de Salud se pronunció a favor de los médicos y mediante un comunicado expresó su apoyo.

Luego de los reclamos que desde el Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) vienen realizando con respecto a la delicada situación que atraviesan los profesionales de blanco en cuanto a la falta de insumos, infraestructura y equipos, la comisión directiva del Sindicato de Odontólogos del Ministerio de Salud (SIOMSP) emitió un comunicado.

En el mismo expresan su apoyo y se solidarizan con el reclamo del Círculo Paraguayo de Médicos por la falta de insumos, medicamentos, infraestructura y equipos para el personal de blanco, especialmente aquellos centros de referencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Gremios médicos alertan situación “suicida” y piden interpelación de Mazzoleni

Recordemos que esta semana, el CPM brindó una conferencia de prensa para informar acerca de la situación que viven los profesionales en sus respectivos lugares de trabajo, en el marco de la pandemia del COVID-19 y la emergencia sanitaria que se vive en nuestro país.

En la oportunidad reclamaron la falta de insumos, medicamentos, infraestructura y equipos de protección para el personal de blanco en hospitales de referencia. Anunciaron además el envío de una nota al Congreso Nacional solicitando la interpelación del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

El CPM agradeció el apoyo del Sindicato de Odontólogos en esta lucha en la que el personal de blanco se muestra unido.

Leer también: Médicos del Alto Paraná piden fase cero para las fiestas de fin de año

Dejanos tu comentario