La feria Somos Artesanía quedó oficialmente habilitada tras un acto realizado en el Centro de Convenciones Mariscal. Es la mayor feria que organiza periódicamente el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y que este año cuenta con la presencia de productos artesanales fabricados por las personas privadas de libertad de diferentes penitenciarías del país.

Le puede interesar: Alderete destaca política de Estado en inauguración de obras

Los productos estarán en exhibición hasta mañana sábado y los visitantes podrán encontrar opciones de artesanías elaboradas por mujeres y hombres que apuntan a la reinserción social mediante el esmero y la dedicación a sus diferentes tipos de trabajos de artesanía y que pueden ser observados además en el portal del proyecto Latente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Varias personas privadas de su libertad apuestan a los trabajos manuales y artesanías como una manera de reinsertarse socialmente. Foto: Gentileza.

Fortalecer reinserción

Latente es un portal web creado por el Ministerio de Justicia a través de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social para dar visibilidad al potencial que tienen los internos para así promover y fortalecer su reinserción social. El acto de habilitación contó con la presencia de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez; la titular del IPA, Adriana Ortiz; el ministro de Cultura, Rubén Capdevilla, y el embajador de la República de China (Taiwán), Chih-Cheng Han.

El embajador de la República de China (Taiwán) formó parte del acto inaugural de la muestra artesana del IPA. Foto: Gentileza.

Emotivo

“Todo esto es muy emotivo porque cuando propusimos al IPA la idea de que Latente forme parte de esta feria, nos dijeron que sí, y agradecemos muchísimo eso; esto para nosotros es muy importante porque es considerar artesanos a las personas que están intramuros”, dijo la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

La presencia de estos productos en la feria es posible gracias al apoyo de empresas que apuestan a la reinserción social de las personas privadas de libertad. Visitando la feria se podrán encontrar trabajos con excelentes terminaciones que pueden ser adquiridos para regalar por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Los trabajos expuestos pueden convertirse en obsequios con un valor inmenso, pues detrás de cada producto hay una nueva oportunidad para las personas privadas de libertad.

Lea también: El corazón de Arambé debe seguir latiendo dentro de ustedes, es el mensaje de la directora

Dejanos tu comentario