Una mujer fue atropellada por un colectivo de la empresa Magno, línea 12, sobre las calles México y Eligio Ayala, en el centro de Asunción. El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 07:45 de esta mañana. Testigos del hecho señalan que el conductor del micro circulaba a alta velocidad y cruzó el semáforo en rojo en una de las esquinas de la Plaza Uruguaya.
La joven fue identificada como Yennifer Guadalupe Rolón Jara, de 18 años, que se encontraba al término de su embarazo, es decir tenía de 9 meses de gestación. Por esta razón se intentó salvar la vida del feto, pero ya se encontraba sin signos vitales. La víctima residía en el barrio Ricardo Brugada.
“Al llegar al lugar ya encontramos una persona sin signos de vida, una mujer con nueve meses de gestación. El feto salió fuera del vientre a causa del arrollamiento. Según testigos el chofer del colectivo no detuvo su marcha y cruzó en rojo el semáforo. Los choferes de colectivo no están aprendiendo a guardar precaución”, expresó el personal médico, en contacto con el canal Gen.
El conductor del colectivo fue identificado como Carlos Paredes y fue detenido por los policías de la Comisaría 3ra., tras ser sindicado como el autor del trágico hecho. Los intervinientes se encuentran verificando si existen cámaras de circuito cerrado en el lugar que hayan captado lo ocurrido y así esclarecer el trágico suceso.
Lea también: Alarma frustra robo a cajero en pleno microcentro de Asunción
El cuerpo de la joven quedó tendido bajo el colectivo sobre la franja peatonal, lo que presupone que cruzó la calle de manera correcta. Ella estaba acompañada de su hermano, un menor de 13 años de edad quien salió ileso del accidente. Manifestó que ocurrió cuando el chofer no detuvo la marcha y produjo el accidente fatal.
“Pensábamos que todavía tenía signos vitales el feto, pero pasaron 40 minutos y se descartó con personal de SEME. Aún estaba en la bolsa materna con pérdida de sangre cuando el personal intentó el salvataje, pero ya sin signos. Iban a trasladarlo a la Cruz Roja”, afirmó personal de Bomberos Voluntarios.
Lea también: Más de 250 enfermeras aisladas y cuatro internadas en terapia intensiva por COVID-19
Los familiares de la víctima intentaron agredir a Paredes, por lo que fue trasladado hasta la Comisaría 3ra. Los allegados argumentaron que debido a su imprudencia se habría producido el accidente fatal. El conductor del colectivo quedó a disposición de la Fiscalía. “Según la versión del hermano, el semáforo estaba en rojo y ellos estaban cruzando. El chofer no se dio cuenta que estaban pasando. Queremos verificar si una de las cámaras apunta al lugar del accidente”, afirmó personal policial.