Refieren que de esta manera es una posibilidad de poner en riesgo a las familias enteras, ya que en Central y capital se concentra una alta circulación comunitaria.
A una semana de las celebraciones de Nochebuena y Navidad, con la idea de no esparcir el virus pandémico, desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) instan a no viajar al interior para pasar las fiestas de fin de año. En ese sentido, indican que postergar los encuentros es una de las opciones para proteger a los seres queridos.
El titular de la DGVS, Guillermo Sequera, advirtió que migrar al interior del país en estas fiestas podría significar un riesgo para la diseminación del virus a las familias que viven en las localidades rurales, donde los casos de COVID-19 son escasos.
Leer más: Paraguay supera los 2.000 fallecidos por COVID-19
Al respecto, señaló que el 80% de la pandemia se concentra en el departamento Central y en capital, sitios donde se registra una alta circulación comunitaria del virus. “Aquí (en Central y Capital), la cantidad de casos por día es impresionante y probablemente es mucho más grande de lo que vemos”, sostuvo.
El epidemiólogo considera que lo ideal es evitar los traslados para impedir que la epidemia se disemine por todo el país. En caso de que ocurra, asegura que la contención de la pandemia será mucho más compleja.
Leer también: Privados reportan ocupación del 50% en camas de terapia destinadas a salud pública
Explicó que con los traslados, se estaría facilitando la diseminación del COVID-19, que actualmente se concentra en la citada zona del país, donde se observa una alta circulación comunitaria.