El ministro de Educación, Eduardo Petta, confirmó que solicitaron al Ministerio de Salud el retorno a clases presenciales para alumnos del tercer año de la educación media en zonas del interior del país donde no se registra casi la circulación del COVID-19.

Mencionó que el regreso a las aulas para este sector se implementaría bajo la modalidad de burbujas. Pidió además a la cartera sanitaria incluir a los docentes dentro de la franja poblacional que recibirá las primeras dosis de la vacuna contra el virus. Por otra parte, manifestó que existe suficiente capacitación a nivel técnico y administrativo para seguir implementando las clases virtuales para el resto de la población en etapa estudiantil durante el 2021.

“Hay escuelitas del interior del país cuyas zonas no tienen nada de circulación del virus, porque hacia acá tenemos todos los días casos parece y creemos que en el interior del país es así. Hay partes que no están sintiendo nada”, mencionó el funcionario responsable de la cartera educativa en entrevista con medios de comunicación.

En ese contexto, Petta señaló que la propuesta oficial que transmitieron al Ministerio de Salud es la del retorno de los alumnos del último año, teniendo en cuenta la importancia de dicho periodo lectivo para la conclusión de sus bachilleres en atención a la complejidad de algunos, y de dar la posibilidad de una integración entre compañeros respetando todos los protocolos sanitarios.

“Este retorno se realizará bajo autorización y protocolo del Ministerio de Salud”, expuso el ministro, al momento de indicar que estas clases presenciales se implementarían en principio con la modalidad de grupos burbujas, todo para mitigar el contagio del COVID-19.

Podés leer: Postulantes a policías rechazan eliminar evaluación psicológica

Por otra parte, el ministro señaló que solicitaron al Ministerio de Salud la inclusión del plantel docente dentro del grupo de prioridad que recibirá las primeras dosis de la vacuna del COVID-19 una vez que lleguen al país.

“Pedimos que los docentes que sean considerados como funcionarios de necesidad urgente, así como el personal de blanco. Que los profesores se sumen a los policías, fuerzas armadas y médicos, así como la población mayor de 60 años y con factores de riesgo. Eso nos pone contentos, porque queremos preservar la salud de los profesores que velarán por la educación de nuestros hijos”, sostuvo.

Por último, manifestó que la educación virtual seguirá siendo el principal método para impartir clases durante el 2021, teniendo en cuenta que los docentes tuvieron la suficiente capacitación en lo que respecta a las plataformas virtuales como para encarar esta metodología nuevamente el año que viene, si las condiciones de la pandemia en el país así lo demandan.

Leé más: Amambay: operación Sapukái deja 3 abatidos y 5 detenidos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar