El cuerpo del joven César Daniel Olmedo, de 22 años, quien en la mañana del miércoles fue arrastrado por el fuerte raudal durante la intensa lluvia registrada, fue hallado en la zona conocida como Paso Medin, Villa Elisa, en el río Paraguay. El joven accidentado salió de su casa en horas de la mañana con rumbo a su trabajo y según testigos, fue arrastrado con su moto hasta el cauce de un arroyo, que se encuentra cerca de su vivienda.
Un hermano de la víctima confirmó al canal GEN que efectivamente se trata de César Daniel Olmedo Fariña, y el cadáver fue hallado en aguas del río Paraguay a poco más de 2 km de la desembocadura del arroyo Fortín, al cual cayó la víctima. Un vecino comentó que vio caer a César Daniel al cauce del arroyo pero los familiares y amigos dijeron que esta persona no dio aviso a la Policía, por lo que les resultaba muy llamativa esa afirmación.
Uno de los bomberos intervinientes explicó que el cadáver fue hallado por miembros de la Armada Nacional quienes se pusieron en contacto con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. El personal interviniente lamentó que el arroyo Fortín se desborda cuando cae una importante cantidad de agua, además de la basura acumulada propicia este tipo de hechos.
Los familiares del fallecido lamentaron que él haya decidido salir con su motocicleta, teniendo en cuenta que contaba con un automóvil. Tras caer al cauce del arroyo Fortín, el cuerpo de César Daniel recorrió casi 3 km antes de llegar al río Paraguay. En el lugar del hallazgo, se hicieron presentes los familiares del joven y se aguarda la llegar del personal forense para el levantamiento del cuerpo.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso este viernes alertando sobre el desarrollo de tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad, acompañadas por ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizos, en varios puntos del país. Foto: CMG/NM
Alerta meteorológica: tormentas con ráfagas y posible caída de granizos en el norte y Chaco
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología emitió un aviso este viernes alertando sobre el desarrollo de tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad, acompañadas por ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizos, en varios puntos del país.
Según el más reciente análisis de imágenes satelitales GOES-16, núcleos de tormentas continúan formándose en la zona de cobertura, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de forma puntual, especialmente durante el resto de la mañana y las primeras horas de la tarde.
Zonas bajo vigilancia meteorológica: Norte de la región Oriental y Centro y sur de la región Occidental, afectando los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay, Centro, sur y este de Presidente Hayes
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, asegurar objetos sueltos, evitar exponerse durante tormentas eléctricas y estar atentos a futuros comunicados oficiales ante posibles actualizaciones del pronóstico.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta por la inminente llegada de un sistema de tormentas que comenzará a afectar al país a partir de la madrugada del sábado 12 de abril. Foto: Mariana Díaz
Emiten alerta por sistema de tormentas que afectará gran parte del país este fin de semana
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta por la inminente llegada de un sistema de tormentas que comenzará a afectar al país a partir de la madrugada del sábado 12 de abril. Se espera que el fenómeno meteorológico tenga impacto en gran parte del territorio nacional, con condiciones climáticas severas que incluyen lluvias intensas, tormentas eléctricas frecuentes, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Según el boletín especial, se estiman precipitaciones acumuladas de entre 20 y 100 milímetros diarios en la zona de cobertura, que es gran parte del territorio nacional. Las ráfagas de viento podrían alcanzar velocidades cercanas a los 100 km/h, lo que incrementa el riesgo de daños materiales y complicaciones en el tránsito.
Además, desde la tarde de este viernes ya se están registrando condiciones inestables en sectores del noreste de la región Oriental y el norte de la Occidental. Departamentos como el noreste de Amambay, el norte de Alto Paraguay y el centro y norte de Boquerónse encuentran bajo aviso meteorológico.
En estas zonas se están desarrollando celdas de tormentas con potencial de generar fenómenos severos de forma puntual durante el resto de la jornada y en las primeras horas de la noche. Meteorología continuará emitiendo actualizaciones conforme se desarrolle el sistema de tormentas.
Las autoridades instan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de seguridad, especialmente en áreas vulnerables o de difícil acceso.
Hoy viernes 11 de abril, el amanecer fue fresco, pero durante la tarde las máximas serían ligeramente superiores, alcanzando valores de entre 27 y 31 °C. A partir de hoy aumenta la probabilidad de lluvias en el país, por lo que se tendrá un fin de semana pasado por agua, señala la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
El pronóstico indica que para hoy se espera lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, especialmente en el norte de país. Por otro lado, en el sur, este y centro de la región Oriental, la probabilidad de lluvias es baja, aunque se anticipa un aumento de la cobertura nubosa.
Las primeras celdas de tormentas se desarrollarían en el Chaco y luego se irían extendiendo a otras áreas del país desde la madrugada del sábado 12.
Para mañana, se prevé que un sistema de tormentas afecte a nuestro país, lo cual podría generar lluvias importantes a nivel nacional.
En cuanto a la temperatura, hoy se esperan máximas entre 27 y 31 °C en ambas regiones del país. Para el período comprendido entre mañana y el domingo 13, las mínimas oscilarán entre 17 y 20 °C, mientras que las máximas no superarán los 30 °C.
A medida que avance el día, se espera que el viento gire hacia el este-noreste, lo que ocasionará un aumento gradual en los valores térmicos, alcanzando entre los 26°C y 30°C en diversas áreas. Foto: CMG/NM
Inicio de semana con inestabilidades en varias partes del país
Compartir en redes
Este lunes 6 de abril comienza con un clima marcado por inestabilidades en varias regiones del país. Durante el amanecer, las temperaturas oscilan entre los 17°C y los 21°C, presentando un ambiente algo fresco, con zonas que experimentaron un calor moderado. A medida que avance el día, se espera que el viento gire hacia el este-noreste, lo que ocasionará un aumento gradual en los valores térmicos, alcanzando entre los 26°C y 30°C en diversas áreas.
Se anticipa que la inestabilidad se manifieste en forma de lluvias dispersas en el extremo sur y suroeste de la Región Oriental, donde se podrían presentar lluvias acompañadas de tormentas eléctricas. Además, la probabilidad de fenómenos meteorológicos significativos podría extenderse a lo largo del lunes y continuar hasta el martes, afectando diversas zonas de manera puntual.
Las autoridades meteorológicas instan a la ciudadanía a mantenerse informada a través de la página web de la Dirección de Meteorología de la DINAC (DMH), donde se publicarán actualizaciones sobre el pronóstico del tiempo y alertas por tormentas.
Para los próximos días se anuncian días cálidos a frescos, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur. Lluvias dispersas, luego mejorando, con mínima de 19 y máxima d 26 °C para el martes; mientras que el miércoles se espera un día fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sur, con temperaturas de 16 °C a 26 °C.