Desde la Congregación del Santísimo Redentor del Paraguay informaron sobre el fallecimiento del padre Pedro Silva, quien hace unos días se encontraba internado con pronóstico reservado tras dar positivo al COVID-19. Foto: Gentileza.
Tras varios días de internación, fallece por COVID-19 el padre Pedro Silva
Compartir en redes
Hace instantes, mediante un comunicado, desde la Congregación del Santísimo Redentor del Paraguay informaron sobre el fallecimiento del padre Pedro Silva, quien hace varios días se encontraba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boettner” (Ineram) con pronóstico reservado tras dar positivo al COVID-19.
“Comunicamos la triste noticia del fallecimiento del padre Pedro Silva Albes, hoy a las 13:20 en el Ineram. Más información daremos en el transcurso de las horas”, expresa el documento firmado por el padre Osvaldo Duarte, superior provincial.
Otros sacerdotes con COVID-19
Hay que destacar que hace unos días desde el Santuario Nacional Perpetuo Socorro, informaron a los feligreses que también el rector padre Enrique López Olmedo ha dado positivo a la prueba del COVID-19 el día 15 de diciembre y que el mismo fue asistido inicialmente por el doctor Hugo A. Espinoza, quien recomendó su internación para el tratamiento correspondiente en el Hospital Universitario.
“Por recomendación del médico tratante hemos decidido entrar en cuarentena; cierre del Santuario Nacional para desinfección del local. Así mismo de la Casa Parroquial, Escuela Parroquial Perpetuo Socorro y el Colegio San Clemente María”, indicaron.
Afirmaron que la reapertura del Santuario se prevé para el día sábado 19 y recomendaron a todas las personas que hayan tenido contacto cercano con el padre Enrique tomar las precauciones siguiendo las indicaciones sanitarias para el efecto. Así también, pidieron oración por la salud del padre Enrique López y el padre Pedro Silva, que finalmente falleció esta siesta.
La exfuncionaria del gobierno del exmandatario Mario Abdo Benítez recibió una pena privativa de libertad de 4 años por lesión de confianza. Foto: Gentileza
Caso agua tónica: Tribunal de apelación confirmó condena a Patricia Samudio
Compartir en redes
El Tribunal de Apelación en lo Penal Segunda Sala confirmó la condena impuesta a la expresidenta de Petróleos Paraguayos (Petropar) Patricia Samudio de 4 años de cárcel por el caso judicial conocido como agua tónica. La operación para la compra de agua durante la crisis por el covid-19 generó un perjuicio de más de G. 300 millonesa la institución durante la crisis sanitaria.
Asimismo, también fue confirmada la pena de a 3 años y 9 meses de prisión contra su esposoJosé Costa Perdomo. Ambos fueron sentenciados por lesión de confianza. La defensa tiene la última posibilidad de recurrir ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con la finalidad de revertir la condena, pero las posibilidades son cada vez más escasas.
De acuerdo a la acusación, Samudio adquirió 5.000 unidades de agua tónica, 3.000 unidades de mascarillas KN95, 60 unidades de tanques de 1.000 litros de capacidad, 30 unidades de pallets y 15 termómetros láser, que no ingresaron al ente.
La lista continúa con 400 unidades de mamelucos descartables de PVC, 100 unidades de máscara para dos cartuchos, 200 cajas de cartuchos, 1.000 bidones de 5 litros, 5.000 unidades de bidones de 10 litros, 200 unidades de lentes protectores antiparras y 20 unidades de guantes de nitrilo que tampoco ingresaron a la institución.
Existe una sola excepción, consistente en 400 mamelucos descartables de PVCy las 3.000 unidades de agua tónica de las 5.000, que sí ingresaron a Petropar. Para la Fiscalía, desde un principio fue muy evidente que las compras fueron simuladas por la exfuncionaria del gobierno de Mario Abdo Benítez, algo que logró demostrarse con la pesquisa y elementos presentados en el juicio.
Una persona falleció en grave accidente de tránsito en Santa Rosa del Aguaray
Compartir en redes
Este viernes se reportó un grave accidente de tránsito que tuvo como desenlace una persona fallecida tras la colisión de dos vehículos en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Dos personas fueron llevadas hasta el Hospital General de la ciudad, pero una de ellas permanece internada en estado crítico.
Según el reporte policial, el hecho se registró sobre la ruta PY 08 a la altura de la compañía Loma de la citada ciudad, todo quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad de la zona. En el video se puede distinguir que una camioneta invadió el carril contrario del que iba y chocó de forma frontal contra un automóvil.
Durante el percance falleció Joel Salazar, de 33 años, conductor del automóvil de la marca Toyota, modelo premio y su acompañante Cándido López, de 74 años, resultó con lesiones graves. Este último fue trasladado de urgencias al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, donde sigue internado en estado grave.
El conductor de la camioneta fue identificado como Andrés Gustavo Alen Bogado, quien resultó con lesiones leves. Este fue llevado al centro asistencial y luego fue dado de alta, quedando detenido. Este aseguró a los intervinientes que su rodado sufrió unas fallas mecánicas y que perdió el control del mismo.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, desde donde ordenaron que se le practique la prueba de alcotest y permanece detenido. Además, de la pérdida de una vida humana ambos vehículos sufrieron importantes daños materiales, especialmente el automóvil que era guiado por el fallecido.
Un hombre perdió la vida, tras recibir varias puñaladas, durante una pelea registrada hoy martes en una calle en la ciudad de Ñemby. La riña fue entre dos personas aparentemente adictas, una de ellas se llevó la peor parte y terminó tendida en el suelo sin signos de vida.
Según el reporte policial, el hecho se reportó en el barrio San Miguel de la citada ciudad. Testigos que presenciaron la situación explicaron a los intervinientes que serían dos las personas involucradas y que uno terminó falleciendo, mientras que la otra huyó.
El fallecido sería un conocido adicto de la zona identificado como Adán Cristaldo, de 43 años, que se peleó con otro presunto consumidor de drogas que responde al nombre de Adriano. Estos iniciaron una pelea aparentemente por celos y ambos portaban armas blancas, por lo que los vecinos no pudieron intervenir.
Los pobladores resaltaron que Adriano tenía un machete, que sería el arma homicida con el que en reiteradas ocasiones hirió a la víctima. En una de las oportunidades incluso intentó degollar a Adán, cuando este último cayó al suelo cerca de un terreno baldío, en donde el agresor paró con las agresiones y se dio a la fuga.
Mientras la pelea se desarrollaba dieron aviso al sistema 911, pero cuando los agentes de la comisaría séptima llegaron ya era demasiado tarde. En el lugar se encontró el machete con el que mataron al hombre y los intervinientes realizaron un rastrillaje en la zona para tratar de dar con el acusado. El caso fue comunicado al Ministerio Público.
Un festejo de cumpleaños culminó de la peor manera luego de que uno de los invitados decidiera acabar con la vida de otro hombre durante la celebración. El hecho se registró en el asentamiento 8 de diciembre de la localidad de Alto Verá, en el departamento de Itapúa.
La víctima fatal fue identificada como Gaspar Delvalle Gómez, de 35 años, quien falleció en el lugar debido a que recibió un impacto de bala aparentemente de una escopeta por parte de un sujeto a quienes los testigos identificaron como alias “Teto”, quien a su vez también habría estado participando del festejo.
La propietaria de la vivienda identificada como Graciela Rojas era la persona que festejaba su cumpleaños y quien llamó a emergencias cuando se percató de lo ocurrido. Según la misma, ambos sujetos habrían discutido fuertemente y minutos después alias “Teto” apareció con un arma larga en mano. Según las informaciones recabadas por los intervinientes, ambos sujetos serían vecinos del lugar.
“Hasta el momento desconocemos cuál habría sido el motivo de la discusión; la propietaria de la vivienda manifestó que el momento de gresca se dio de manera abrupta y que aparentemente un tercer sujeto identificado como José González le habría facilitado a alias “Teto” el arma”, indicó el oficial Carlos Wuychihowski en conversación con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Tras cometer el asesinato, alias “Teto” se dio a la fuga del lugar, aunque ya fue plenamente identificado y su descripción fue puesta a disposición de todas las comisarías de la zona para lograr dar con su captura.
Por su parte, José González, quien sería su cómplice por facilitarle el arma homicida, se entregó esta mañana a las autoridades y fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se dé cumplimiento al proceso correspondiente.