Hace instantes, mediante un comunicado, desde la Congregación del Santísimo Redentor del Paraguay informaron sobre el fallecimiento del padre Pedro Silva, quien hace varios días se encontraba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boettner” (Ineram) con pronóstico reservado tras dar positivo al COVID-19.

“Comunicamos la triste noticia del fallecimiento del padre Pedro Silva Albes, hoy a las 13:20 en el Ineram. Más información daremos en el transcurso de las horas”, expresa el documento firmado por el padre Osvaldo Duarte, superior provincial.

Otros sacerdotes con COVID-19

Hay que destacar que hace unos días desde el Santuario Nacional Perpetuo Socorro, informaron a los feligreses que también el rector padre Enrique López Olmedo ha dado positivo a la prueba del COVID-19 el día 15 de diciembre y que el mismo fue asistido inicialmente por el doctor Hugo A. Espinoza, quien recomendó su internación para el tratamiento correspondiente en el Hospital Universitario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Fallece por COVID-19 el padre Pedro Silva. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Tres médicos fallecieron por COVID-19 en las últimas 48 horas

“Por recomendación del médico tratante hemos decidido entrar en cuarentena; cierre del Santuario Nacional para desinfección del local. Así mismo de la Casa Parroquial, Escuela Parroquial Perpetuo Socorro y el Colegio San Clemente María”, indicaron.

Afirmaron que la reapertura del Santuario se prevé para el día sábado 19 y recomendaron a todas las personas que hayan tenido contacto cercano con el padre Enrique tomar las precauciones siguiendo las indicaciones sanitarias para el efecto. Así también, pidieron oración por la salud del padre Enrique López y el padre Pedro Silva, que finalmente falleció esta siesta.

Leé también: Continúa el aumento exponencial de contagios e internados por COVID-19

Déjanos tus comentarios en Voiz