La Dirección de Meteorología pronostica un día miércoles cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 26 grados para gran parte del país.
Un sistema de tormentas inicialmente está afectando el bajo Chaco, el centro y parte del sur de la Región Oriental e iría afectando progresivamente a más departamentos durante la mañana y la tarde de este miércoles.
Te puede interesar: La Navidad llegó en forma adelantada para niños y niñas de Itacurubí
No se descartan intensas lluvias con alta frecuencia de descargas eléctricas y de manera más puntual ráfagas de vientos y la caída de granizos en forma leve. Existe también una elevada probabilidad de lluvias en los próximos dos días, en su mayor parte en forma dispersa en ambas regiones del país.
Este miércoles, debido a las lluvias y el cielo mayormente nublado, las temperaturas en gran parte del territorio nacional no superarían los 30 grados, manteniendo un ambiente cálido pero con alto contenido de humedad.
Podés leer: Un total de 1.130 casos positivos de COVID-19 y 20 fallecidos reportan
El jueves y viernes las temperaturas comenzarían a aumentar, tornándose el ambiente caluroso, sobre todo el viernes, donde las sensaciones térmicas serían muy superiores al valor real. La Dirección de Meteorología también emitió una alerta por lluvias y tormentas.
Los departamentos afectados son el centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, norte de Caazapá, Paraguarí, Central, norte de Ñeembucú y centro y sur de Presidente Hayes. Se esperan tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.