Una especie de autocuarentena es lo que se puede hacer en estos días previos de Navidad, esto para disminuir la posibilidad de contagios durante la cena de Nochebuena si es que la idea es compartir con la familia.
Desde el ministerio de Salud, refieren que una de las medidas principales para evitar contagiar a nuestros familiares es limitar las salidas y encuentros de ocio, en esta semana previa a la Navidad. Piden además seguir con el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y uso de tapabocas.
Al respecto, la directora general de Promoción de la Salud, la doctora Adriana Amarilla habló acerca del aumento de casos de contagio del COVID-19 y refirió que, el incremento también se da en las internaciones, situación que preocupa a las autoridades sanitarias.
Leer más: COVID-19: de los últimos 1.130 positivos, 585 son de Central
En ese sentido, mencionó que el reflejo de las estadísticas demuestra que se está descuidando y desprotegiendo a los adultos mayores y personas vulnerables, población a la que más afecta de manera grave esta enfermedad.
Dijo además que para reunirse con los familiares durante estas fiestas es fundamental limitar las salidas para evitar contagiarlos. “Tenemos que seguir priorizando los patrones que siguen siendo los mismos, porque en los encuentros y actividades de ocio es donde se observa una mayor transmisión de casos”, expuso.
Leer también: Continúa el aumento exponencial de contagios e internados por COVID-19
Igualmente reiteró la importancia del lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y el uso de tapabocas como medidas fundamentales de prevención y cuidado ante la expansión de la enfermedad.
Entre los factores a tener en cuenta para prevenir los contagios consistentes en moderar la frecuencia de salidas, limitar la cantidad de personas que acuden a un encuentro, minimizar el tiempo compartido y realizar los eventos en espacios al aire libre.