Por la noche de este martes pasado, el Círculo Paraguayo de Médicos brindó una conferencia de prensa para informar acerca de la situación que viven los profesionales en sus respectivos lugares de trabajo, en el marco de la pandemia del COVID-19 y la emergencia sanitaria que se vive en ese sentido.
En la ocasión, nuevamente los gremios médicos reclamaron la falta de insumos, medicamentos, infraestructura y equipos de protección para el personal de blanco en hospitales de referencia. Anunciaron, además, que enviarán una nota al Congreso Nacional solicitando la interpelación del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.
Leer más: Fusillo: “Ya venimos desde la semana pasada con números preocupantes”
Indicaron que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe dar luz verde a las acciones que permitan cambiar el curso de esta situación “suicida” en la que estamos actualmente y permitir al ministerio de Salud diseñar y planificar estrategias radicales tendientes a contener el brote.
Explicaron que el Dr. Amado Gill, con registro profesional 2.677, envió una carta al Círculo Paraguayo de Médicos - CPM, en la cual subraya el llamado a organizaciones políticas, sociales, sindicales, gremiales, a las Iglesias y a la toda la ciudadanía a permanecer en alerta ante esta peligrosa situación de desgobierno.
Leer también: Un total de 1.130 casos positivos de COVID-19 y 20 fallecidos reportan en la fecha