Indicaron que con la tormenta del domingo quedaron fuera de servicio unos 55 alimentadores de 23.000 voltios en Asunción y Gran Asunción.

El jefe de Distribución de Operación de la Ande, Ing. Esteban Cabrera, dijo en contacto con Universo 970 AM que actualmente tienen 146 reclamos puntuales en atención y que están distribuidos en zona centro, Lambaré, Limpio, Luque, Fernando de la Mora.

“También tenemos una parte de Areguá, Isla Valle, que tuvo ayer un inconveniente bastante grande con un árbol tumbado sobre la línea de media y línea suelta, que por supuesto se está trabajando para normalizar. Esas son las zonas importantes que tenemos todavía fuera”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que las líneas de 23 mil voltios en el transcurso de esta madrugada fueron normalizadas totalmente. “Tenemos que tener en cuenta que ayer tuvimos 2 eventos importantes, uno entre las 5:00 y las 8:00 de la mañana, en ambos tuvimos 19 alimentadores de 23.000 voltios fuera de servicio. Luego, se vino nuevamente el temporal, aproximadamente a las 17:00, en ese tramo tuvimos un total de 36 alimentadores, en síntesis, ayer tuvimos 55 alimentadores de 23 mil fuera de servicio, que fueron normalizados totalmente en horas de la madrugada”, comentó.

Así también, indicó que aproximadamente 78 mil usuarios estuvieron sin servicio en un momento dado, pero que fueron normalizándose rápidamente. Explicó que como son alimentadores de 23.000 voltios y proveen a todo un barrio, incluso más, un alimentador afecta entre 2.000 y 3.000 usuarios por vez.

Leer más: Alerta de tormentas para Central y siete departamentos más

Caída de ramas

Manifestó que la mayor parte de los problemas son ramas caídas sobre las líneas. “Árboles tumbados y ramas son nuestro principal problema aquí en zona metropolitana porque tenemos mucha arborización. La Ande tiene un plan de mejoramiento, pero el proceso es lento. Estamos cambiando todas las líneas abiertas. Se tuvo que haber realizado años atrás, pero está en proceso de mejoramiento. Se está trabajando también con los municipios”, agregó.

Aseguró que para las 11:00 tienen previsto normalizar los reclamos puntuales que aún tienen pendientes de los usuarios que siguen sin el servicio de energía eléctrica.

Leer también: Clínicas dispone call center para seguimiento de pacientes con COVID-19

Dejanos tu comentario