El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) comunicó que en la fecha fueron procesadas 3.540 muestras, de las cuales un total de 641 dieron positivos por COVID-19, todos casos comunitarios
Se reporta igualmente el fallecimiento de 18 personas, elevando así a 1.971 la cantidad de víctimas fatales del virus en el país. Actualmente se encuentran internados 783 pacientes, 160 de ellos en la unidad de terapia intensiva (UTI) en diferentes centros asistenciales públicos y privados.
Los recuperados en la fecha son 699 sumando así 67.242 personas que lograron vencer al virus. El total de casos positivos confirmados desde el pasado mes de marzo es de 94.223.
Leé también: Mañana realizan feria de empleo para personas con discapacidad motriz
Fallecidos
El rango de edad de los fallecidos en la fecha está discriminado de la siguiente manera: de 20 a 39 años, 3 muertos; de 40 a 59 años, 4 y de 60 años y más; 11 víctimas. Del total 4 eran mujeres y 14 hombres.
Las víctimas radicaban en la zona de Asunción, Central, Cordillera, Amambay, Caazapá, Paraguarí y Boquerón. Desde la cartera sanitaria instan a la ciudadanía a seguir cumpliendo todos los protocolos sanitarios para combatir la enfermedad como el lavado de manos, el uso del tapabocas y el aislamiento social.
Medidas especiales
Hay que señalar que el viceministro de Salud, Julio Borba, dijo hoy que se podrían establecer medidas especiales para las fiestas de fin de año ante el aumento de casos del nuevo coronavirus y el relajo ciudadano. Sostuvo también que preocupa la cantidad de jóvenes internados a causa del COVID-19.
El subsecretario de Estado indicó que en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, también incrementó la ocupación de camas de terapia intensiva en las últimas semanas. Destacó que la situación será evaluada porque los números del COVID-19 son “malos”.
Te puede interesar: Detectan caso de dengue en San Pedro y suman tres a nivel país