Llegan las fiestas de fin de año, los cobros de salario, el aguinaldo, mucha circulación de dinero y de personas, por lo que instan a tener cuidado.

La comisaria María Elena Andrada, jefa del departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, habló sobre los cuidados que se deben tener en cuenta en esta época para el cobro de dinero. Fue en contacto con Universo 970 AM, donde brindó algunas recomendaciones.

Hoy se inician los pagos de salarios y aguinaldos, por lo que pidió a la gente tener mucho cuidado. La situación económica actual no da como para perder ni una moneda, entonces solicitó la ayuda de la gente para que los encargados de velar por la seguridad también puedan cumplir su rol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Policía Nacional a partir de hoy va a estar dando énfasis en la cobertura de zonas comerciales, zonas financieras, bancos y cajeros automáticos porque se prevé la presencia masiva de las personas. Entonces mucho cuidado a la hora de acudir a estos lugares”, sostuvo.

Indicó que si se va a percibir el salario y el aguinaldo, se debe preferentemente hacerlo en horario diurno. “Evitar la complicidad de la noche para estar acudiendo sobre todo a los cajeros automáticos que por A o B motivo no tengan cobertura policial. Entonces, si voy a ir a la noche, voy a optar por el cajero que esté en algún shopping, algún lugar iluminado o con cobertura policial”, expresó.

Recomendaciones

Pidió por favor no colocar el pin de la tarjeta por la misma porque en algún momento uno puede extraviar la tarjeta. “Se me puede caer involuntariamente. Si alguien encuentra esa tarjeta con el número de pin adherido, le estamos sirviendo en bandeja nuestro dinero que es lo que tenemos que evitar”, aseguró.

Por otro lado, dijo que cuando estemos formando las filas, evitar estar revelando información innecesaria como el monto que se va a cobrar y el recorrido que se hará después.

Mencionó también que al estar en el cajero, lo ideal es tener ya en mano la tarjeta y no al llegar recién buscar. Para no perder tiempo y evitar malos ratos.

Leer más: Desmienten suspensión de servicio de transporte al interior durante las fiestas

Otro punto que recomendó es evitar empezar a contar el dinero al retirar del cajero por seguridad. Así como también, colocar en diferentes partes el dinero retirado. No tener todo el dinero junto por una cuestión de seguridad.

Manifestó además que hay que prestar atención a las personas que no están con nadie en la fila y que tampoco van a cobrar. Son señales que tienen que llamar la atención y esto poner a conocimiento del personal policial presente.

Leer también: Salud no descarta fase cero o “medidas especiales” para Navidad y Año Nuevo

Recomendó además que si no hay necesidad de sacar todo el dinero de una vez, dejarlo en el cajero. Evitar tener mucha cantidad de dinero consigo.

Dejanos tu comentario