Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) desmienten que el servicio de transporte público se suspenderá durante las fiestas de fin de año y, al mismo tiempo, aseguró que no se liberarán los horarios de los colectivos de corta, mediana y larga distancia a causa del aumento de contagios por COVID-19.
“No se de dónde salió el rumor de que el servicio de transporte se suspendería, desde la semana pasada me están consultando eso. Lo que no vamos a tener es la liberación de horarios”, afirmó Juan José Vidal, titular de la institución.
La liberación de horarios de colectivos iniciaba, en otros tiempos, desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero del año siguiente para colectivos de corta, mediana y larga distancia. En esta ocasión, por recomendación de Salud Pública no se procederá a la liberación de horarios. Indicó que en tanto se realizarán controles en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el contagio.
Lea más: No habrá restricciones para viajar al interior durante las fiestas
“Las empresas, sin embargo, van a trabajar en sus horarios normales, pero la liberación no vamos a tener este año. El ministerio de alguna manera quiere restringir esos viajes al interior, por eso el transporte va a estar en cierta manera limitado”, manifestó Vidal en contacto con 800 AM.
A pesar de que el servicio se realizará de manera normal, estiman que menos personas se trasladarán al interior del país para visitar a sus familiares por el temor a distribuir el virus en caso de presentar o no síntomas.
Asunción y Central siguen presentando cifras alarmantes por contagios y muertes, por lo que temen que al viajar se distribuya el virus, por lo que se intensificarán los controles de las medidas sanitarias y el número límite en los colectivos. “Queremos evitar en todo lo que sea posible que el viaje sea todos apretados como sardinas”, explicó.
Lea también: Alto Paraná: médica pide más restricción para evitar desborde del COVID-19