Paraguay sigue sumando casos de COVID-19, cada día son cientos los compatriotas que dan positivo al virus y así también, se reportan entre 10 a 20 fallecidos diariamente. La semana pasada, el reconocido doctor Tomás Mateo Balmelli confirmó que contrajo la enfermedad. Hoy manifestó que de a poco se está recuperando.

“Me encuentro mucho mejor, en la etapa final de mi cuarentena”, escribió en sus redes sociales. Destacó además la importancia de mantener las medidas sanitarias para evitar el contagio. El infectólogo dijo que tanto él como su hija se encuentran aislados luego de haber dado positivo al test del COVID-19.

“He tenido síntomas moderados, propios de la enfermedad, que me llevaron a guardar reposo en la tranquilidad de mi hogar”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otra parte de su publicación, pidió a la ciudadanía seguir con las medidas sanitarias, además de cuidarse lo necesario, ya que bajar los brazos no es la solución y menos cansarse del virus.

“No nos cansemos del COVID, porque el mismo no se cansa de nosotros ¡Sigamos con los Cuidados!”, concluyó.

Lea más: Atención: problema técnico afecta a los servicios de Google en el mundo

Ayer sumaron 16 fallecidos

Ayer domingo fueron procesadas 3.854 muestras, 669 de ellas con resultado positivo al COVID-19, todos casos comunitarios, según menciona el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través de su informe diario sobre la situación de la pandemia en Paraguay.

Se reportó igualmente el fallecimiento de 16 personas, elevando así a 1.953 la cantidad de víctimas mortales del virus en nuestro país. Actualmente se encuentran internados 797 pacientes, 143 de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en diferentes centros asistenciales públicos y privados. Los recuperados en la fecha son 691, sumando así 66.543. El total de casos positivos confirmados desde el pasado mes de marzo es de 93.582.

Lea más: Falla un medicamento de Novartis contra el COVID-19

Dejanos tu comentario