La Dirección de Meteorología anuncia para hoy lluvias dispersas, con vientos moderados a fuertes y frecuente actividad eléctrica; en un principio de manera aislada sobre el centro de la Región Oriental y luego con mayor organización al suroeste, oeste y centro de la mencionada región. La temperatura máxima prevista para la jornada oscila entre 34 y 36 °C.
Leé también: Cantidad de nuevos contagios sigue elevada, pero disminuyen fallecidos por COVID-19
El boletín señala también que se prevé que el núcleo de tormentas siga desplazándose hacia el noreste y vaya perdiendo intensidad en el transcurso de la mañana. Para la tarde se espera que un sistema de tormentas avance desde el sur del país; dicho sistema iría desplazándose e iría afectando a casi todo el territorio nacional.
La zona de cobertura es centro-oeste de la Región Oriental y extremo sur del Chaco. El fenómeno afectaría los departamentos de Cordillera, Paraguarí, Central, norte de Ñeembucú, sur de Pte. Hayes. Se esperan lluvias acumuladas que superarían los 50 milímetros y ráfagas de vientos de hasta 120 km/h, similar a las anteriores tormentas que afectaron semanas atrás a varios departamentos de la Región Oriental.
Para mañana lunes se espera un día cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos variables y precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima prevista es de 22 °C y la máxima de 31 °C.
Te puede interesar: Apuesta a la reinserción social con la magia de la fotografía