Este es el caso de un conocido delincuente de Coronel Oviedo, quien fue detenido junto a su compañero en el ámbito delictivo el pasado jueves 10 de diciembre, pero que logró recuperar su libertad ayer sábado, pese a contar con 25 antecedentes.
Esta pareja de delincuentes fue plenamente identificada tras cometer dos robos, todo fue registrado en circuitos cerrados donde se los ve claramente cometiendo el hecho. El primer caso fue el 24 de noviembre y el segundo el 25 del mismo mes, ambos en el barrio José María Alfonzo Godoy de la ciudad de Coronel Oviedo.
Se trata de Óscar Benítez, de 32 años, que cuenta con nada más que 25 antecedentes penales todos por reducción, hurto, exposición al peligro y tenencia de drogas, su prontuario delictivo comenzó desde el 2008, cuando él tenía unos 20 años. “Siempre es detenido pero liberado rápidamente”, expresó en contacto con La Nación, el suboficial principal Edgar Ramírez.
Junto con él también lograron detener a Juan Carlos Trinidad, de 20 años, que no se queda atrás en cuanto a antecedentes y además contaba con orden de detención en el momento de su aprehensión, pero también recuperó su libertad a días de su detención.
Leé más: Techo construye este fin de semana 15 viviendas en Franco con trabajo por cuadrillas
Todo un operativo
“Tras analizar el circuito cerrado ubicado en el lugar logramos localizar a Óscar Benítez que aparecía en el circuito y se logró su aprehensión e incautación en su poder de una motocicleta color rojo con negro. Luego se pudo localizar a Juan Carlos Trinidad, otro de lo que aparece en los videos, quien se encontraba en la vía pública del barrio Los Mangales”, explicó.
Indicó que, tras la detención de ambos, se continuó con el operativo llegando hasta la ciudad de Villarrica donde lograron recuperar la otra motocicleta robada frente a una vivienda. Mientras que una máquina de soldadura eléctrica que también fue robada por estos sujetos fue recuperada de la casa de Equipamiento Electrosur.
Afirmó que todo el operativo desarrollado fue un éxito para la policía local, por lo que tras las detenciones y localización de los objetos fueron trasladados hasta departamento policial para el procedimiento del rigor. “Se actuó conforme al Art. 12 y 17 de la Constitución Nacional”, sostuvo y agregó que para culminar con el trabajo policial se comunicó al Ministerio Público y se labró acta de procedimiento.
Leé también: Apuesta a la reinserción social con la magia de la fotografía
La liberación
Para la Policía el trabajo culminó con mucho éxito y fueron muy aplaudidos por los vecinos que fueron víctimas de estos sujetos, pensaron que la paz reinaría nuevamente en la zona, pero a solo dos días de su detención los individuos fueron beneficiados por las medidas alternativas de la prisión preventiva.
“El actuario judicial de juzgado penal de garantías 3ª de Coronel Oviedo se dirige a usted (departamento de la Policía Nacional) en los actos caratulados ‘Óscar Benítez y otros sobre hurto agravado’, a fin de comunicar que se ha dispuesto hacer lugar a la aplicación de las medidas alternativas de la prisión preventiva solicitada a favor de Óscar Benítez y Juan Carlos Trinidad”, fue la nota remitida a la Policía para que los liberen y la misma estaba firmada por el actuario judicial Alfredo Varela Aquino.
Los mismos deberán cumplir con ciertos requisitos mientras estén libre, entre ellos el de comparecer cada tres meses en la secretaría del juzgado, tienen prohibido consumir bebidas alcohólicas o drogas, entre otros. Tras todos los requisitos a cumplir se “dispone la libertad provisoria de los imputados, bajo la caución juratoria los mismos. Además, de liberar los oficios electrónicos correspondientes”.
“Con 25 antecedentes, orden de captura, videos robando, pero lo liberan en tiempo récord, es una red gigante que se dedica al robo de motocicletas en el departamento de Caaguazú”, concluyó el suboficial Ramírez.
Leé además: Compatriota becada en Australia diagnosticada con cáncer necesita ayuda