Ciudad del Este. Agencia Regional.

Voluntarios bajo la dirección de la organización Techo están construyendo entre este sábado y domingo quince viviendas en el asentamiento María Auxiliadora del barrio Caacupemí, de Presidente Franco. Es lo que informó Margarita Bustamante, una de las responsables de la construcción en Alto Paraná.

Esta vez, la construcción se está realizando bajo un estricto protocolo sanitario, que incluye reglas como, por ejemplo, que la cuadrilla de trabajo es de hasta 8 personas y los voluntarios no pasarán la noche en la escuela de la comunidad, será un ida y vuelta durante estos dos días de trabajo. También es obligatorio el uso de tapaboca y protector facial, además de disponerse de kits de desinfección para herramientas y cuadrilleros, según Delsy Flecha, representante de Techo en la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, la organización dispuso la prohibición de compartir herramientas y artículos personales. Por el sector de las familias a ser beneficiadas, la mayor parte del tiempo no deben permanecer en el terreno y las veces que están deben mantener distancia, explicó la organización.

Lea también: Miles de partidarios de Trump siguen convencidos de su victoria

Techo recordó que voluntarios y pobladores nunca dejaron de trabajar en esta pandemia, realizando proyectos comunitarios, desarrollo de redes de apoyo comunitario en situación y el relevamiento de asentamientos precarios en las principales ciudades del Alto Paraná.

La construcción en Franco forma parte de la agenda de Techo para construcción de viviendas de emergencia por la Navidad, con voluntarios y pobladores de comunidades beneficiadas. Techo había anunciado 34 viviendas de emergencia en los departamentos Central y Alto Paraná con el eslogan “En esta Navidad construyamos esperanza”. Los días 5 y 6 de diciembre pasados se construyeron doce viviendas en la ciudad de Luque, Central, y este fin de semana se están haciendo también en el Bañado Sur y en la ciudad de Limpio otras siete viviendas, además de las que se están haciendo en Franco.

Son unos 150 voluntarios aproximadamente los que están trabajando este fin de semana en las diferentes comunidades.

Lea: Países sudamericanos promoverán la cooperación para alcanzar la inmunidad contra el COVID-19

Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario