Los padres de la pequeña Bianca ratificaron este sábado que seguirán encadenados frente al Ministerio de Salud Pública hasta que no haya un compromiso por escrito de las autoridades. También volvieron a cuestionar al ministro Julio Mazzoleni.

“Nos costó mucho llegar a empresas y con el comunicado muchas dijeron no, todas las puertas nos están cerrando y nos están fundiendo la campaña”, lamentó este sábado en entrevista con canal Trece, Tania Maíz, madre de la niña de un año y diez meses de edad, que padece de atrofia muscular espinal (AME).

Te puede interesar: Caso Bianca: Ministerio de Salud oficializa que gestionará el costoso tratamiento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que ante la presión ejercida por la ciudadanía, las autoridades del Ministerio de Salud se comprometieron a gestionar la compra del medicamento para el tratamiento de la menor, pero los padres esperan un documento por escrito. También aguardan que se complete el dinero requerido para la compra del fármaco Zolgensma (onasemnogene abeparvovec-xioi), cuyo costo está estimado en 2 millones de dólares (más de 14 mil millones de guaraníes).

Este viernes último, a través del el Viceministerio de Rectoría y Vigilancia de la Salud, se emitió una nota dirigida a los padres de Bianca y firmada por el viceministro Julio Javier Rolón Vicioso, donde el Ministerio de Salud Pública manifiesta que asume el compromiso para gestionar el tratamiento necesario para la niña.

Podés leer: El COVID-19 no da tregua en diciembre: suman 1.155 nuevos casos y 13 fallecidos

Faltan G. 4 mil millones

Los padres también piden al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que se acerque a ellos y asuma el compromiso de ayudarles a fin de seguir luchando por la vida de la pequeña. Destacó que la ciudadanía juntó G. 10 mil millones con venta de hamburguesas y gallinas, y que ahora el Estado debe hacerse cargo de los G. 4 mil millones que faltan.

“Muchas empresas se bajaron, pero sentimos el amor de la gente porque nos traen agua, desayuno y hasta para el almuerzo, demostrando la luz de esperanza. El ministro no da un compromiso, solamente dice que no le compete. Julio Mazzoleni no sirve para nada, ni para lavarse las manos”, agregó la madre.

Los padres de Bianca Abigail Patiño Maíz continúan encadenados frente al Ministerio de Salud y seguirán con la medida de fuerza hasta tanto las autoridades del Gobierno cumplan con lo prometido y la niña reciba el tratamiento con el medicamento Zolgensma, utilizado en pacientes que sufren de atrofia muscular espinal (AME).

Nota relacionada: Papá de Bianca a Mazzoleni: “Ustedes crearon este problema”

Dejanos tu comentario