Una reclusa fue asesinada a sangre fría por otras internas del penal de Misiones en el pabellón para mujeres. La víctima fatal sería una exintegrante del conocido grupo criminal clan Rotela, mientras que sus victimarias serían del denominado Primer Comando Capital (PCC). El Ministerio de Justicia dispuso la intervención de dicho centro penitenciario.

Se trata de la interna Jessica Lorena Benítez (25), quien –según se deja apreciar en videos del circuito cerrado– fue rodeada por otras tres mujeres en uno de los pasillos del pabellón el día de ayer, el cual llamativamente no contaba con la supervisión de las celadoras en dicho momento. Las agresoras apuñalaron hasta la muerte a la joven, concretando de esa manera el terrible crimen.

De acuerdo a las informaciones que se manejan, la mujer habría recibido amenazas con anterioridad, por lo que debía ser aislada hasta la espera de una orden de traslado. Sin embargo, la mujer no fue separada del resto de la población de personas privadas de su libertad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un video de circuito cerrado se ve a llegar a la víctima, acompañada del custodio. A llegar al lugar donde ocurrió el hecho, tres reclusas se abalanzan contra la víctima y otra se encarga de separar al custodio que no puede hacer nada. Las guardiacárceles tampoco pudieron hacer mucho, según se puede observar en imágenes emitidas por el SNT.


Podés leer: Un borracho lo chocó y dejó tetrapléjico: hoy pide justicia y clama por conciencia ciudadana

Intervención

Por resolución Nº 770, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, ordenó la intervención de la Penitenciaría Regional de Misiones por un plazo de 60 días y la separación de Óscar Aguirre del cargo de director del centro penitenciario. La encargada del pabellón de mujeres, Blásida Gómez, también fue separada del cargo. La medida fue dispuesta a fin de esclarecer supuestos hechos irregulares y por incumplimiento de protocolos de seguridad.

El interventor designado es Gerardo Delvalle, quien deberá presentar informes mensuales a la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y un informe final a la máxima autoridad. Durante la intervención se realizarán evaluaciones, monitoreo sobre la operatividad, asignación de personal y todo lo relacionado al funcionamiento del centro penitenciario de Misiones.

Óscar Aguirre estará a disposición de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios durante el plazo de intervención.

Podés leer: Un gesto salvó la vida de una niña en situación de calle: “Hoy me agradece por sacarle de ese infierno”

Dejanos tu comentario