Esta mañana, los padres de la niña Bianca estarán apostados frente al Ministerio de Salud Pública y anuncian que se encadenan hasta que el Comité de Bioética se rectifique en el dictamen que había emitido. En el documento, los profesionales aseguran que la niña no está en condiciones físicas ni sicológicas para recibir la vacuna. La niña padece de Atrofia Muscular Espinal (AME).
En comunicación con canal GEN, José María Patiño, padre de la pequeña dijo que todavía se necesita alrededor de 5 mil millones de guaraníes para llegar a la meta. Agregó que con el informe, “fundieron la campaña, entonces tienen que hacerse cargo de esta irresponsabilidad”.
“Ahora no es solo cómo hacemos para conseguir el medicamento, sino además, como hacemos para pedirle a la ciudadanía que complete el dinero si una condición de ética está diciendo que nosotros somos mentirosos, y que su médico es mentiroso”, lamentó.
Lea también: Madre de Bianca denuncia “intento de homicidio” por parte del Ministerio de Salud
Asimismo, dijo que Bianca está avanzando muy bien en su tratamiento. Indicó que como padres, ellos piden que la vacuna sea aplicada en nuestro, sin necesidad que vayan al extranjero. “El doctor Medina dio su dictamen favorable para que se pueda adquirir el medicamento”, aseguró.
Patiño solicitó públicamente la asistencia de un abogado para que puedan promover un amparo, ya que la aplicación del medicamento ayudará a mejorar la calidad de vida de la niña de por vida. “Lo que nos importa es la vida de nuestra bebé”.
Recordó que países de la región están luchando para conseguir el fármaco más barato, tal como lo hace Argentina y Brasil, excepto Paraguay. No obstante, para acceder a la vacuna se necesita de un informe de bioética.