Robert Marín, padre del joven Fabián Marín, asesinado hace unas semanas en un incidente que quedó registrado en cámaras de seguridad, conversó con la 650 AM y opinó que el móvil del crimen de su hijo fueron los celos y calificó de cómplice a Cynthia Burgos, pareja del acusado Gregorio “Papo” Morales.

“Yo digo que es su cómplice, porque ella también creo que le llamó a mi hijo esa noche para encontrarse y esto fue una emboscada, fue premeditado. Para mi que esta señorita Cynthia Burgos es cómplice de este asesino”, manifestó el padre del fallecido.

Le puede interesar: Rechazan chicanas de Gregorio “Papo” Morales en caso homicidio doloso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Confesó que se encontraba muy nervioso porque recibió una llamada del abogado de la familia, y en esta le explicaron que fueron rechazadas algunas pruebas en contra de la mujer. “Con esto en menos de un año, ella podría estar afuera, por Dios, esta justicia no sirve”, relató visiblemente afectado.

Escoria para la sociedad

No comprenden por qué hasta ahora los acusados no han sido enviados a prisión. “Esta clase de escoria para la sociedad, gozan de privilegios, así de fácil porque la justicia está prostituida”, expresó Marín.

Recordó que la familia de Morales intentó acercarse a él pero manifestó que no se encontraba en condiciones de hablar con ellos. “La señora madre de este “Papo”, quien no tiene la culpa de haber criado a un monstruo como ese, nos pide el perdón pero nosotros no tenemos nada en contra de ella ni nada que perdonarla y tampoco buscamos venganza en contra de su hijo. Solo pedimos justicia para que nuestro hijo pueda descansar en paz”, expresó.

Reiteró que la pareja de Morales fue complice del homicidio de su hijo. Recordó que los amigos de su hijo le comentaron que una semana antes del hecho, ellos estuvieron en un motel. “Cynthia Burgos se fue al motel junto a mi hijo, a mi no me consta pero eso me comentaron sus amigos”, explicó.

“Tienen que pagar”

“Ambos no se van a salvar de nosotros, tienen que pagar. Ella misma lo citó a ese lugar donde sucedió todo lo que ya saben”, concluyó Marín, padre del joven asesinado.

“Papo” Morales está imputado por homicidio doloso por la muerte del joven Robert Fabián Marín y recluido en una penitenciaría. Mientras que su pareja, Cynthia Burgos está procesada penalmente por frustración de la persecución penal, omisión de dar aviso de un hecho punible y omisión de auxilio, y actualmente está privada de su libertad en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

Morales habría decidido esconderse junto a su pareja en el motel tras supuestamente, haber asesinado a sangre fría al joven de 23 años, en la noche del 23 de noviembre pasado en el barrio San Pablo de Asunción. La Fiscalía señala que la pareja tenía intenciones de abandonar el país.

Lea también: Dictan prisión preventiva para “Papo” Morales y su novia



Déjanos tus comentarios en Voiz