Esta tarde, desde un portal de noticias confirmaron que el Ministerio de Salud aprobó el uso de la ivermectina como tratamiento para aquellos pacientes que tienen COVID-19 y para aquellas personas que quieren reducir el riesgo de contraer el virus. Sin embargo, la cartera sanitaria confirmó que se trata de una “fake news” (noticia falsa).

Ante esta publicación, que muchos internautas aplaudieron, “desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social comunicamos que la publicación que circula en redes sociales es información falsa”, aclaró la cartera nacional de salud.

Nota relacionada: Ivermectina sirve como antiparasitario, no como prevención del COVID-19, dice infectólogo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la publicación de TCN Paraguay, fue el ministerio el que dio la noticia y que el tratamiento estaría indicado para pacientes portadores del virus en situación moderada a severa, pero no para profilaxis, información que no tiene carácter válido.

Así también, en el portal noticioso publicaron las dosis para aquellas personas que deseen automedicarse, con la cantidad que deben tomar dependiendo del paso de cada paciente. “Ivermectina en comprimidos, en dos únicas dosis y 6 comprimidos en personas con peso mayor a 80 kilos o 3 comprimidos cada 24 horas para personas con menos de 80 kilos, medicación para cobertura de hiperinfección endógena”, información que carece de fundamentación científica y que puede afectar seriamente a los pacientes en el caso de consumo.

Mirá también: EEUU podría emitir advertencia para alérgicos por vacuna de Pfizer contra COVID-19

Cabe destacar que desde el Ministerio de Salud descartan la posibilidad de que la ivermectina tenga efectos curativos en pacientes con COVID-19 y tampoco reduce el riesgo de contraer la enfermedad. Así también, recomienda a los medios de comunicación evitar la propagación de información falsa o que no provenga de medios oficiales.

En su momento, también recomendaron a la ciudadanía evitar automedicarse y ante cualquier síntoma acudir a los centros asistenciales para recibir un correcto tratamiento. Instan a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para evitar cualquier tipo de propagación del virus manteniendo el distanciamiento social, el lavado y desinfección de manos, y el uso obligatorio de tapabocas.

Dejanos tu comentario