Luego de varios meses de encierro con motivos de la pandemia del COVID-19, finalmente los niños y niñas pueden salir a disfrutar de lugares de esparcimiento para despejar la mente y disfrutar de su niñez.
Con la idea de pintar una sonrisa en los niños y que se olviden por un momento de la crisis sanitaria, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) decidió iniciar hoy el programa Navidad Deportiva y entregar regalos a los niños que viven en las zonas donde se instalarán las plazas deportivas.
La primera entrega se realizó a niños y niñas del barrio 8 de Diciembre en la localidad de General José Eduvigis Díaz, departamento de Ñeembucú. “Nuestros niños siempre esperan su regalo y a través de la SND les hacemos llegar y están muy contentos”, señaló el intendente Leonardo Barrios.
Agregó que toda la comunidad está muy contenta porque mediante el deporte alegran a los niños. “La felicidad de los niños es lo mejor que tenemos y que hacemos”.
Lea también: Horacio Cartes: “No nos quitarán el sueño de defender a la familia”
Proyecto de plaza deportiva
El jefe comunal resaltó que están muy felices por el proyecto de plazas deportivas, cuyas obras se iniciarán muy pronto y beneficiará al distrito de Gral. Díaz y a todos los lugares del departamento. “Se ve una gran presencia de nuestro gobierno y eso nos alegra y es bueno destacar, lo bueno hay que mencionar para que eso se sepa”, apuntó.
Juguetes deportivos
Una pobladora de la zona, Eva Silva, se mostró muy feliz al ver la alegría de su hijo al recibir su regalo de Navidad que consistió en una pelota. “Agradezco a la SND, ya que ahora podrá practicar deportes y jugar en su casa. Luego lo podrá hacer en su plaza deportiva”.
“Voy a jugar con mi hermano, le digo gracias a la ministra de Deportes, Fátima Morales, y a todos por hacer posible estos regalitos para todo el barrio”, dijo Ramiro, un niño que no escondió su felicidad tras recibir su regalo.