Dicha decisión fue tomada tras constatar algunas faltas por parte de los familiares de pacientes internados, aclarando que dicho albergue no es parte de los servicios que deben ser prestados por el HNI.
Ayer miércoles, mediante un comunicado, el Ministerio de Salud informó que la junta consultiva del Hospital Nacional de Itauguá (HNI) ha recomendado el cierre del albergue provisorio de pacientes internados en el área de patologías respiratorias por constatar algunas faltas. Esto, con relación a noticias que han circulado referentes a una decisión de autoridades del HNI de solicitar a los familiares que se retiren del albergue existente en el predio del hospital.
Aclararon que el albergue provisorio no es parte de los servicios que deben ser prestados por el HNI, pero se ha instalado buscando dar comodidad a los familiares de internados. Pese a ello, son constantes las quejas por el mismo, adjudicando la responsabilidad a las autoridades del hospital.
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Al respecto, indicaron que pacientes con sospecha de COVID-19 no pueden hacer uso de las instalaciones del albergue. Mencionaron que las personas alojadas en estas instalaciones cambian turnos y recorren el HNI sin haberse sometido al test para detectar el COVID-19, siendo así potenciales fuentes de contagio.
Igualmente, manifestaron que se ha documentado la realización de asados y festejos en las inmediaciones del albergue, siendo esto motivo de aglomeración de personas.
Explicaron que en vista a la situación, la Dirección del Hospital Nacional ha determinado buscar la implementación de medidas que permitan mantener a los familiares informados sobre sus pacientes y, al mismo tiempo, eviten que se quebranten las normas de salubridad, higiene y convivencia que deben reinar en el predio de la institución.