El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional adoptó una nueva modalidad para la atención a usuarios, evitando aglomeraciones. Esto se da en el marco del plan de contingencia para disminuir los riesgos de contagio del COVID-19.
En consecuencia, desde el pasado 6 de diciembre la atención se realiza de acuerdo al número de terminación de la cédula de identidad de la persona que acude a algunas de las sedes. Sin embargo, a pesar de esta nueva modalidad, esta mañana se observó una gran cantidad de personas frente a la casa central, sobre la avenida Boggiani, en Asunción.
Según lo estipulado, los lunes, miércoles y viernes pueden asistir usuarios cuya cédula de identidad termina en números impares (1 ,3, 5, 7y 9); mientras que los martes, jueves y sábados la atención estará habilitada para ciudadanos cuya terminación de documento es par (0, 2, 4, 6 y 8).
La medida fue adoptada para una mejor atención, atendiendo al significativo aumento de contagios por coronavirus tanto en la central como en oficinas regionales.
Además, se recuerda que serán recibidas solamente las solicitudes de cédulas de identidad, tanto por primera vez como por renovación y retiro. Así también, la expedición de certificados de antecedentes policiales.
También continúan con los servicios de cedulación domiciliaria, para personas de la tercera edad que se encuentran dentro del grupo de riesgo, en el marco de la campaña de prevención de la expansión del coronavirus.
Los familiares del titular interesado en este servicio, deben recurrir a la oficina de móviles y regionales en la sede central de la institución, a fin de coordinar con el personal asignado.