Para adelantarse a posibles rebrotes de COVID-19 en la temporada de verano, desde el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) arrancaron con las mingas ambientales. Hoy miércoles, desde la Municipalidad de San Lorenzo empezaron a recepcionar neumáticos en desuso para su reutilización y evitar así que sean criaderos.

“La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo informa que a partir de la fecha se estarán recibiendo cubiertas en desuso”, expresaron en un comunicado y explicaron que los interesados pueden llevar las cubiertas que tengan en sus casas hasta el acopio municipal, ubicado sobre la calle Coronel Romero y 14 de Mayo, al costado de la ciclovía municipal.

Lea también: Hallan piezas dentarias en casa allanada por desaparición de mujer en Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ingeniera ambiental Lilian Mendoza explicó que este proyecto está avalado por la Gobernación de Central y que rige para los 19 municipios. “Mediante convenio con la empresa El Farol SA, quien será la encargada del retiro y disposición final de los neumáticos”, resaltó, y afirmó que es la única empresa que cuenta con el plantel de profesional capacitado y la infraestructura necesaria para tratar este tipo de residuos sin contaminar el ambiente.

“El objetivo principal es evitar que los neumáticos se conviertan en potenciales criaderos del dengue, zica y chikungunya”, confirmó la profesional. Mendoza unstó a la ciudadanía a mantener limpios sus patios teniendo en cuenta que los mosquitos ponen sus huevos en aguas estancadas y los neumáticos frecuentemente acumulan agua en su interior.

Lea también: Dos bomberas fallecieron tras ser chocadas por conductor alcoholizado en Itapúa


Dejanos tu comentario