Para adelantarse a posibles rebrotes de COVID-19 en la temporada de verano, desde el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) arrancaron con las mingas ambientales. Hoy miércoles, desde la Municipalidad de San Lorenzo empezaron a recepcionar neumáticos en desuso para su reutilización y evitar así que sean criaderos.
“La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo informa que a partir de la fecha se estarán recibiendo cubiertas en desuso”, expresaron en un comunicado y explicaron que los interesados pueden llevar las cubiertas que tengan en sus casas hasta el acopio municipal, ubicado sobre la calle Coronel Romero y 14 de Mayo, al costado de la ciclovía municipal.
Lea también: Hallan piezas dentarias en casa allanada por desaparición de mujer en Luque
La ingeniera ambiental Lilian Mendoza explicó que este proyecto está avalado por la Gobernación de Central y que rige para los 19 municipios. “Mediante convenio con la empresa El Farol SA, quien será la encargada del retiro y disposición final de los neumáticos”, resaltó, y afirmó que es la única empresa que cuenta con el plantel de profesional capacitado y la infraestructura necesaria para tratar este tipo de residuos sin contaminar el ambiente.
“El objetivo principal es evitar que los neumáticos se conviertan en potenciales criaderos del dengue, zica y chikungunya”, confirmó la profesional. Mendoza unstó a la ciudadanía a mantener limpios sus patios teniendo en cuenta que los mosquitos ponen sus huevos en aguas estancadas y los neumáticos frecuentemente acumulan agua en su interior.
Lea también: Dos bomberas fallecieron tras ser chocadas por conductor alcoholizado en Itapúa