Un delincuente que se paseaba en un automóvil robado, fue detenido tras una persecución por parte de personal policial del Departamento de Automotores que realizaba una patrulla rutinaria en Ñemby, en la mañana de este miércoles.

Uno de los efectivos solicitó verificar el automóvil de la marca Toyota Corolla en una estación de servicios y esto inició la persecución que terminó a 6 kilómetros del lugar.

“El personal quiso corroborar el número de chapa, se da cuenta de la presencia policial, atropella un boulevard y se da a la fuga. A 6 kilómetros del lugar se le pudo atajar y ya estaba en llanta. Intimidó al personal apuntando el arma”, afirmó el comisario Juan Galeano, jefe del departamento de Automotores, en contacto con 1020 Am.

Lea también: Hallan piezas dentarias en casa allanada por desaparición de mujer en Luque

Dicho vehículo estaba en la mira luego de ser denunciado como robado en la comisaría 19 de Ñemby. El hombre que estaba a bordo fue identificado como Héctor Ignacio Valenzuela Acuña, quien cuenta con tres antecedentes por robo agravado, robo y hurto.

Al descender del móvil, el delincuente apuntó con un arma de fuego a los uniformados; sin embargo, se vio acorralado, desistió de ampliar su prontuario de hechos delictivos por homicidio y finalmente fue capturado. “Se bajó y apuntó con un arma al interviniente, luego arrojó el revólver a una casa y empezó a correr. Posteriormente el personal lo pudo reducir”, manifestó el jefe policial.

Lea también: Dos bomberas fallecieron tras ser chocadas por conductor alcoholizado en Itapúa

El comisario no descarta que el delincuente haya planeado otro robo en el sitio. Valenzuela fue puesto a disposición de la Fiscalía. En tanto que los propietarios del vehículo se sorprendieron que no haya retirado la chapa ni desarmado en partes para luego comercializar tal como sucede en este tipo de casos.

“Es categórico que forma parte de un grupo de delincuentes. No tenía opción, se dio a la fuga a pie y ahí fue reducido por el personal que no hizo ningún disparo. Que esté armado, que cuente con antecedentes, se puede esperar cualquier cosa”, manifestó Galeano.

Dejanos tu comentario