El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en su informe diario sobre la evolución de la pandemia en Paraguay, comunicó este miércoles que se procesaron 3.920 muestras, de las cuales 725 dieron un resultado positivo al COVID-19, todos casos comunitarios.
Mientras que se reportaron 14 fallecidos en la última jornada, alcanzando la cifra global de 1.901 víctimas fatales a causa del nuevo coronavirus. La cartera sanitaria detalló también que 762 personas permanecen internadas, 149 en unidad de terapia intensiva (UTI).
Por otra parte, el informe refirió que 648 pacientes lograron vencer a la enfermedad, sumando así 63.891 recuperados. En cuanto a los casos confirmados en el Paraguay, desde el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus en el pasado mes de marzo, la cifra alcanzó los 90.146.
Lea también: IPS Ingavi, con terapia 100% ocupada, empezó a derivar pacientes a los privados
Fallecidos
La franja etaria de los fallecidos está discriminada de la siguiente manera: de 20 a 39 años, no se reportaron fallecidos; de 40 a 59 años, se registraron 4 víctimas; y de 60 años y más, se informó sobre 10 fallecidos.
Del total, 4 eran mujeres y 10 varones. Los fallecidos radicaban en Asunción, Central, Paraguarí, Caazapá, Itapúa, Ñeembucú y Misiones. Desde el Ministerio de Salud, instan a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para hacer frente a la enfermedad que azota al mundo.
Te puede interesar: Concepción reporta 24 positivos en un solo día: “Se nos viene una segunda ola”