El neumólogo Carlos Pallarolas advirtió que en Alto Paraná también se está dando un aumento de casos del COVID-19 e instó a la ciudadanía a respetar los protocolos sanitarios como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

“Vemos un aumento de casos en nuestra zona, nosotros tenemos un tránsito fronterizo muy importante, en Foz de Yguazú es alto el aumento de casos. La situación es preocupante”, dijo el profesional en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Familiares de pacientes en terapia deben comprar medicamentos en IPS Ingavi

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en Ciudad del Este están recibiendo a pacientes de varios puntos del país, como Itauguá, San Pedro, Concepción y otras localidades. Reiteró a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados a fin de recudir el riesgo de contagio con la enfermedad.

Pallarolas mencionó que la única forma de pelear contra el virus es evitando en lo posible exponerse al contagio, especialmente en Ciudad del Este ante el aumento de casos en Foz de Yguazú, Brasil. También hay un incremento en salas comunes en Alto Paraná y la situación se vuelve preocupante.

Podés leer: COVID-19: “La exigencia de camas a nivel país es de 90%”

“Estamos con un 60% de ocupación en camas de terapia intensiva y va en aumento. Eso va siendo preocupante, por eso apelamos a la conciencia de la gente. Esto es cuestión de tiempo, si los casos aumentan es porque la circulación viral y el contagio van en incremento. La única forma de evitar es con las medidas sanitarias”, agregó el profesional.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del martes sobre el COVID-19, la cantidad de fallecidos llegó a 1.887. También hay 63.243 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 89.421 desde el brote del virus en el país.

Nota relacionada: Ya son 26 los pacientes derivados al sector privado por falta de terapia intensiva

Dejanos tu comentario