De varias comunidades llegaron a la capital para seguir el tratamiento del proyecto de ley que hoy se trata en la Cámara de Diputados sobre la construcción de viviendas sociales.
En la Plaza de Armas se congregó un grupo de personas que prevé una movilización que se va a desarrollar en esta jornada. Se trata de distintas comunidades, tanto del Área Metropolitana del departamento Central como también del interior del país.
Son comunidades que vienen a seguir el tratamiento de un proyecto de ley que busca la construcción de viviendas sociales y que promueve el desarrollo de este tipo de iniciativas para favorecer a las comunidades, y ahora vinieron para poder estar expectantes de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, en la que se tiene que tratar este proyecto.
Al respecto, Ulsiano Sánchez, representante de la Multisectorial de Organizaciones Sociales y Gremiales, dijo en contacto con Universo 970 AM que este día les reúne una vez más esta situación del presupuesto de una ampliación 2020 que está en la Cámara de Diputados y que hoy en día se va a tratar como punto número seis.
“Eso va a dar trabajo al pueblo paraguayo, son 47 millones de dólares, poquísimo es para la gente humilde que a muchos compatriotas va a beneficiar con viviendas dignas y no es solamente vivienda, sino que va a dar trabajo a la gente para ganar para su semana y fin de semana”, mencionó.
Comentó que con esto, un ayudante va a llevar entre 600.000 a 700.000 guaraníes a su casa cada semana si es que hay trabajo. “Eso es lo que venimos a cuestionar porque el tema Pytyvõ y otros es de 500.000 guaraníes cada 3 meses que le llega a algunos. Al 90% no le llega, entonces por eso concretamente pedimos trabajo y casa, beneficio para la gente, para que este fin de año aunque sea pan dulce pueda comer en su casa”, agregó.
Leer más: COVID-19: “La exigencia de camas a nivel país es de 90%”
“No estamos en contra de las grandes empresas constructoras como Cavialpa, Capaco y otros. Ellos tienen esa licitación y varios proyectos, pero el problema es que quieren acaparar todo. La versión Diputados quiere acaparar todo con la Ley 2.051, para que los grandes manguruju puedan representar y tranzar a nivel país, van a hacer lo que quieran en nuestro país”, sostuvo.
Sostuvo que ellos están de acuerdo con la versión Senado porque es la versión original para que puedan las pequeñas y medianas empresas dar trabajo directo a los beneficiarios, para que puedan beneficiarse con la casa y con el trabajo.
Leer también: Terapia intensiva del hospital de Itauguá está al tope
“No es que estamos en contra de los ricos, solamente necesitamos que les den trabajo a la pequeña y mediana empresa para que pueda tener un trabajo la gente”, aseguró. Estiman que alrededor de 3.500 personas van a llegar hoy para vigilar la situación.