Una comitiva fiscal policial encontró 17 piezas dentarias luego de un allanamiento realizado en una vivienda de Isla Bogado, Luque, con relación a la desaparición de Rocío Soledad Chaparro, una joven madre de 36 años. En tanto que la pareja de la mujer, Jonny Cano, quedó finalmente detenido como principal sospechoso de un posible caso de feminicidio.
Durante la búsqueda que continuó durante la madrugada hallaron 17 piezas dentarias en el baño de la vivienda y tres prendas de ropas encontradas en el habitáculo del vehículo de la pareja de la mujer. Las evidencias serán analizadas por el laboratorio forense del Ministerio Público.
El comisario Gustavo Moreno confirmó la detención de Cano, quien cayó en contradicciones al ser encontradas las piezas de dientes en el sanitario de la casa. “Entró en contradicciones, primero dijo que eran de sus hijos, después dijo que eran de él. Ya está detenido en la sede de Investigación de Delitos de Asunción”, expresó el jefe policial.
Lea más: Buscan a mujer desaparecida en Luque e investigan a su pareja
Señaló que este miércoles quedan suspendidos los trabajos de búsqueda de más restos por parte de la Policía Nacional y bomberos voluntarios en la casa que contaba con un pozo de más de 9 metros por una búsqueda de plata yvyguy. La fiscala Sandra Ledesma investiga el caso.
Manifestó que hasta el momento desconocen el paradero de la mujer que fue denunciada como desaparecida el pasado 4 de diciembre en Luque. Chaparro y Cano tienen tres hijos fruto de su relación sentimental, quienes están al cuidado de una tía, unos mellizos de 8 años y una adolescente de 15.
Lea también: Asesinan de una puñalada a un paraguayo en España
La fiscala Ledesma indicó que un ciudadano peruano vivía con la pareja en la casa y este también estaba realizando la excavación del pozo. Tras una discusión con Cano fue echado de la vivienda y después de lo sucedido se habría dado la desaparición de la mujer.
El hermano de la desaparecida señaló que en ningún momento ella avisó a la familia sobre un viaje, como dijo el marido. Además, la misma tenía sus ahorros guardados en el ropero, pero no se los llevó. Tampoco se tienen datos de dónde podría estar el peruano identificado como Alberto Castillo.